Oposición

El PSOE lamenta el “carbón” del Gobierno de Teguise a los autónomos y pymes

PSOE Teguise
PSOE Teguise

Bergaz: “En todo 2022, Coalición Canaria no ha dado ni una sola de las eternas ayudas prometidas”

El PSOE lamenta el “carbón” del Gobierno de Teguise a los autónomos y pymes

El PSOE de Teguise lamenta el “carbón” del Gobierno de Coalición Canaria al tejido empresarial del municipio, pues “un año después de la pandemia, no ha dado una sola de las ayudas prometidas por la Covid”, afirma el portavoz socialista Marcos Bergaz.

"Pese a las repetidas notas de prensa, pese a concluir 2022, pese a sus críticas a otras administraciones que las abonaron hace mucho tiempo, y como si fuera fácil ser autónomo o una pequeña empresa, lo cierto es que en Teguise se sigue a la espera”, sostienen desde el PSOE.

"Lo peor, que el retraso continuará, ya que al no haberse pagado las ayudas antes de fin de año habrá que habilitar una nueva partida económica, quedando a expensas de los nuevos presupuestos de la corporación - que no se han aprobado inicialmente -, o de la incorporación de los remanentes”, apunta Bergaz.

“Pero qué más da, debe pensar un Gobierno que lleva más de dos años para articular y conceder unas ayudas que llegarán demasiado tarde para el empresariado local, si es que llegan, pues a este ritmo termina el mandato y nada”, sostiene el edil socialista.

Desde las filas socialistas se apunta además “la confusión que genera el propio Gobierno de Teguise, el cual a través del alcalde dicta un decreto el 28 de diciembre, dando de plazo hasta el 30 de diciembre de 2022 a las 13 horas para que subsanen las solicitudes los interesados - bajo un categórico ‘se reduce el plazo por el motivo de que estamos a final de año y para que las entidades puedan recibir dicha subvención’ -, para dos días después dictar otro decreto otorgando un plazo de 20 días hábiles para el mismo fin”, apunta Bergaz.

Para terminar el grupo socialista insta “a resolver de una vez la convocatoria, más si cabe, cuando el alcalde como parlamentario pide en Tenerife ayudas para todos los colectivos y sectores, y en el municipio que preside ha sido incapaz de darlas todavía".

Comentarios