Emotivo acto

El PSOE de Lanzarote inaugura la Escuela de Formación ‘Enrique Pérez Parrilla’

PSOE Lanzarote
PSOE Lanzarote

Mª Dolores Corujo: “Nuestra fortaleza está en no olvidar de dónde venimos; este Partido tiene historia y hay que recordarla siempre”

El PSOE de Lanzarote inaugura la Escuela de Formación ‘Enrique Pérez Parrilla’

En un acto entrañable y cargado de emoción, el PSOE de Lanzarote ha inaugurado la Escuela de Formación ‘Enrique Pérez Parrilla’ en un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Arrecife, que convocó a una nutrida representación de la militancia. La Escuela lleva el nombre del recordado socialista Enrique Pérez Parrilla (Arrecife, 1948-2021).

La Escuela inicia su andadura de la mano de la Adjunta a Organización, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva Insular, Lucía Olga Tejera Rodríguez. En sus palabras, “nace con la vocación de sumar a la ideología la formación necesaria para desempeñar nuestras funciones en los gobiernos y en la oposición”.

En el acto intervino el historiador y ex-secretario de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Pedro Miguel Cabrera Vizcaíno, quien destacó que la Escuela “nace para seguir formando, tal y como lo hacía nuestro añorado y querido Enrique en todo momento”.

La primera Escuela de estas características en Canarias

Los momentos más emotivos se produjeron con las intervenciones de dos militantes históricos, Orlando Suárez y Guillermo León, quienes repasaron, con emoción, cómo fue el resurgir del Partido Socialista en Lanzarote después del paréntesis que supuso la dictadura franquista. Ambos no pudieron evitar emocionarse, dejando a una militancia conmovida y atenta a cada palabra de cada recuerdo de cada uno de ellos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, recordó sus inicios como militante: “Quedé fascinada por Enrique en un mitin en La Laguna, llegué al partido de su mano sin poder imaginar hasta donde me llevaría la vida tras esa decisión”, y recordó: “Nuestra fortaleza está en no olvidar de dónde venimos; este Partido tiene historia y hay que recordarla siempre”.

Finalizó el acto la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, Nira Fierro, quien felicitó calurosamente la iniciativa y destacó su importancia, pues “se trata de la primera Escuela de Formación socialista de estas características en las Islas Canarias”.

Comentarios