Cargos públicos

El PSOE de Lanzarote propone a Manuel Fajardo Palarea como candidato al Senado

PSOE Lanzarote
PSOE Lanzarote

Corujo: "Los resultados nos avalan y solo podemos tener un objetivo: ganar de manera rotunda las próximas elecciones generales en Lanzarote"

El PSOE de Lanzarote propone a Manuel Fajardo Palarea como candidato al Senado

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote ha propuesto a Francisco Manuel Fajardo Palarea como candidato al Senado en las elecciones generales previstas para el próximo 23 de julio junto a Cristina Duque, Miguel Merino y Ángela Cañaveras, que irán como suplentes.

La propuesta del máximo órgano entre congresos del Partido Socialista de Lanzarote se convertirá en definitiva en el Comité Federal que se celebrará el próximo sábado, 10 de junio, previa valoración por parte de la Comisión Federal de Listas.

Francisco Manuel Fajardo Palarea ha desempeñado el cargo de senador de Lanzarote desde noviembre de 2019 hasta la convocatoria de las elecciones generales, habiendo ocupado el puesto de secretario primero de la Mesa del Senado.

Asimismo, como aspirantes por la isla a la lista del Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, el Comité Insular del PSOE ha propuesto a Ariagona González, Alberto Guevara, Robson Vidal y Juan Ramón Pérez.

A diferencia del Senado, las propuestas al Congreso serán ahora valoradas en la Comisión Ejecutiva Regional, que tendrá que reordenar las propuestas insulares para confeccionar la lista correspondiente a cada una de las circunscripciones provinciales para ser aprobadas definitivamente por el Comité Federal, previo informe de la Comisión Federal de Listas.

El aspirante a renovar fue elegido senador en 2019 tras obtener 15.352 votos (31,5 por ciento), a una distancia de más de 5.500 votos del candidato del Partido Popular, que ocupó el segundo lugar, y a más de 7.600 votos del candidato de Coalición Canaria, que ocupó el tercer lugar. Al Congreso de los Diputados, con Ariagona González como representante de Lanzarote, el PSOE también fue la fuerza más votada en la isla, con 15.211 votos (30,1 por ciento).

Un objetivo claro: revalidar como primera fuerza

Previo a las propuestas de candidaturas, el Comité Insular analizó y valoró los resultados de las elecciones municipales, insulares y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo, en los que el Partido Socialista se ha consolidado como la primera fuera política de la isla a gran distancia del resto de formaciones.

En palabras de la secretaria general, María Dolores Corujo, «Perdimos el Cabildo por 69 votos, pero ganamos la circunscripción insular por 720 votos, la regional por 2.979 y las municipales por 4.701 y, por primera vez, ganamos en cinco de los siete municipios de la isla».

«Los resultados nos avalan y solo podemos tener un objetivo: ganar de manera rotunda las próximas elecciones generales en Lanzarote», ha finalizado Corujo.

Comentarios