PSOE TEGUISE

El PSOE presenta nuevas iniciativas al pleno de este martes en Teguise

f54ad5fd-f9e8-472b-9134-a4a947722d58
PSOE Teguise

"Entre las mociones se encuentra facilitar el aparcamiento en la playa de El Jablillo en Costa Teguise, mejorar el estado de los edificios y espacios públicos y nuestra más firme repulsa a la guerra que sufre el pueblo ucraniano", Jenifer Galán.

El PSOE presenta nuevas iniciativas al pleno de este martes en Teguise

El PSOE de Teguise propondrá la habilitación de un aparcamiento rotatorio en El Jablillo así como la creación de un plan de conservación, mantenimiento y ornato de los edificios públicos en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Teguise.

La concejala del PSOE, Jenifer Galán, manifiesta que este espíritu colaborativo ha resultado una de las señas de identidad de su grupo: "Más ven cuatro ojos que dos dice el refranero que aplicamos desde el inicio de nuestra labor de oposición: firmes en la denuncia cuando toca y propositivos con iniciativas pensadas para la mejora de la calidad de vida en Teguise".

Siguiendo esas coordenadas y con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, los socialistas se hacen eco del sentir de la ciudadanía de Costa Teguise y la dificultad que entraña llegar a la playa de El Jablillo. "Es entendible - apunta Galán - que las plazas de aparcamiento resulten pieza preciada para dejar el vehículo propio y pasar el día entero en la playa o zona, pero debemos conciliar esta demanda con las necesidades del que sólo dispone de un rato para realizar lo mencionado anteriormente".

En este sentido, el Equipo Socialista de Teguise anima a estudiar "la habilitación de un número de plazas con tiempo limitado de aparcamiento, y carácter rotatorio y gratuito, que posibilite su uso para gestiones limitadas en el tiempo, lo que podría implementarse a modo de prueba piloto para ver su resultado, y que ha funcionado en otros lugares".

Teguise reluciente

Otra propuesta protagonista de la batería de ideas del PSOE de Teguise será la creación de un plan para la conservación, mantenimiento y ornato de los edificios públicos municipales. A este respecto, la edil socialista Jenifer Galán explica que resulta habitual "hablar de Teguise y Lanzarote con el cuidado de sus casas de blanco impoluto, de pueblos preciosos entre volcanes o campos con rofe y jable". "Una imagen - asegura - que permanece en el recuerdo y constituye seña de identidad insular y teguiseña".

Plan de actuación que garantice su conservación y mantenimiento 

De un tiempo a esta parte, los socialistas teguiseños observan con preocupación "cómo hemos bajado la guardia en el cuidado de las fachadas de los edificios públicos". "Resulta fundamental que demos ejemplo - señala Galán - y cortemos de raíz el progresivo deterioro de alguno de nuestros edificios más emblemáticos como la propia Casa Consistorial o, entre otros, el inmueble que alberga la oficina técnica, el exterior del Pabellón de Tahiche". "No aspiramos - aclara la concejala - a una manita de pintura y lijado de puertas y ventanas sino a un ambicioso plan de actuación que garantice su conservación y mantenimiento de manera permanente".

Por último, y quizá la cuestión más crucial aunque acontezca fuera de nuestra isla, el PSOE elevará al pleno teguiseño una propuesta de Declaración Institucional condenando la brutal agresión militar de la Federación Rusa a Ucrania.

El grupo socialista emplaza a la ciudadanía asistir a la sesión plenaria que tendrá lugar este martes a partir de las 9 horas en el Convento de Santo Domingo en la Villa de Teguise o a seguirlo a través de la web Teguise.es.

El PSOE presenta nuevas iniciativas al pleno de este martes en Teguise
Comentarios