Elecciones 2023

El PSOE refrenda las candidaturas de Corujo como cabeza de lista al Congreso y Fajardo al Senado

Líderes socialistas en Madrid
Líderes socialistas en Madrid
El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad en Madrid sus listas electorales para las elecciones del próximo 23 de julio
El PSOE refrenda las candidaturas de Corujo como cabeza de lista al Congreso y Fajardo al Senado

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad sus listas electorales para las elecciones del próximo 23 de julio, que en el caso del PSOE Canarias estarán encabezadas por Héctor Gómez y Dolores Corujo al Congreso de los Diputados por cada una de las provincias. 

En sus declaraciones a los medios, el secretario general Ángel Víctor Torres, que ha acudido a la cita en Ferraz encabezando la delegación canaria, ha aprovechado para reivindicar el "buen trabajo" realizado durante los últimos cuatro años en Canarias por un gobierno de progreso que ha velado en todo momento por el interés de la mayoría social del Archipiélago.

Torres ha señalado que este buen trabajo se ha visto reconocido por la ciudadanía con la victoria obtenida en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, si bien un pacto entre el segundo y tercer partido en votos ha hecho posible otra mayoría final. 

"Sigo esperando por las manifestaciones del máximo responsable del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, que ha dicho que permitiría gobernar a la lista más votada", ha dicho el dirigente de los socialistas canarios. 

En la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, detrás de Héctor Gómez, van Alicia Alvarez, Sergio Matos y Asunción Esther Rodríguez. En la candidatura de Las Palmas, junto a Dolores Corujo, figuran Luc André Diouf, Ada Santana y Gustavo Santana Hernández.

Por su parte, los candidatos y candidatas al Senado del PSOE Canarias son: Pedro Martín y Marta Arocha (Tenerife), Kilian Sánchez Sanjuán (La Palma), José María Morales (La Gomera), Juan Rafael Zamora (El Hierro), Ramón Morales y Marta Saavedra (Gran Canaria), Paloma Hernández (Fuerteventura) y Francisco Manuel Fajardo (Lanzarote).
 

Comentarios