Teguise

El PSOE reprueba al gobierno de Oswaldo Betancort: “Sólo se toman en serio la justicia cuando le tocan el bolsillo"

Marcos Bergaz, secretario local PSOE Teguise
Marcos Bergaz, secretario local PSOE Teguise
Marcos Bergaz: “Tres años sin acatar una sentencia judicial, multan con 500 euros a Oswaldo Betancort y en 15 días lo resuelven”
El PSOE reprueba al gobierno de Oswaldo Betancort: “Sólo se toman en serio la justicia cuando le tocan el bolsillo"

El PSOE ha reprobado que el gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort sólo se tome en serio los mandamientos judiciales cuando le “tocan” el bolsillo al alcalde.

Así lo considera el grupo socialista tras haber otorgado el gobierno de Teguise - a los 15 días de imponer la justicia al alcalde una multa de 500 euros -, la licencia que legaliza unas obras ejecutadas en virtud de una anterior licencia declarada nula por la justicia.

Ante la no ejecución de la sentencia de 5 de octubre de 2017, confirmada por el Tribunal de Justicia de Canarias en 2019, se requirió hasta en tres ocasiones al alcalde Betancort, advirtiéndole con multas de continuar incumpliendo el fallo judicial, lo que motivó que el pasado 8 de junio le impusiera el Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas una sanción de 500 euros.

Reacción exprés

Si el 8 de junio se imponía dicha multa, este martes 21 la junta de gobierno de Teguise, con la ausencia del propio alcalde, ha otorgado nueva licencia de obras de “legalización”.

“Una vez más vemos que este gobierno reacciona cuando el patrimonio del alcalde se ve afectado o se le advierte con medidas contra su bolsillo, momento en que cumple diligentemente con la justicia y atiende sus mandamientos”, señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

“Instamos a que sea la última vez que la justicia se vea obligada a sancionar al alcalde para que cumpla sus obligaciones, pues además del sonrojo que produce, merma la imagen de la institución y demuestra una falta de gestión por parte del gobierno teguiseño”, continúa el edil.

“Si hubiera sido la primera advertencia judicial todavía tendría justificación, cuando se convierte en una práctica habitual, - recordemos los avisos judiciales por los no derribos de los esqueletos o la no ejecución de sentencias sobre el plan general - corresponde una crítica pública y la rectificación inmediata”, finaliza Bergaz.

Comentarios