Política

El PSOE sale a la calle para explicar las medidas del Gobierno de España contra la inflación

La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro y Dolores Corujo<br />
La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro y Dolores Corujo
María Dolores Corujo: “Las medidas fiscales han sido diseñadas para proteger a las clases medias y trabajadoras, por lo que deben contribuir más quienes más tienen”
El PSOE sale a la calle para explicar las medidas del Gobierno de España contra la inflación

Los representantes del PSOE de Lanzarote salían este sábado a la calle para explicar a la ciudadanía las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Varias decenas de cargos públicos y orgánicos recorrieron las vías más céntricas de Arrecife encabezados por la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro.

“El Partido Socialista está hoy en las calles de Canarias para explicar un primer paquete de medidas adoptadas por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, con acuerdos tan básicos como limitar el precio de la bombona de butano o complementar las becas para los estudiantes, o en materia fiscal aliviando los impuestos a las rentas más bajas y que paguen más quienes más tienen”, declaró Nira Fierro a los medios.

María Dolores Corujo, por su parte, manifestó que las medidas fiscales “han sido diseñadas para hacer frente a las consecuencias de la inflación protegiendo a las clases medidas y trabajadoras, por lo que deben contribuir más quienes más tienen”. Corujo
subrayó: “No hay ni una sola medida que no esté pensada para proteger a quienes más lo necesitan, como las pequeñas y medianas empresas, las familias o los estudiantes”.

Uno de los aspectos centrales del paquete es un “impuesto de solidaridad” para fortunas de más de 3 millones de euros, que será deducible en el Impuesto sobre el Patrimonio y estará en vigor durante los ejercicios 2023 y 2024, con un potencial de recaudación de 1.500 millones de euros. El Gobierno de España bajará el Impuesto de Sociedades a las pymes que facturan menos de un millón de euros del 25% al 23 %, lo que beneficiará a 407.000 empresas.

Otra de las medidas claves del paquete es la ampliación de la reducción por los rendimientos del trabajo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a rentas de 18.000 a 21..000 euros, junto con el aumento del mínimo exento de tributación de 14.000 a 15.000 euros. Esta medida beneficiará a la mitad de los trabajadores, ya que el salario medio en nuestro país es de 21.000 euros al año.

Comentarios