Elecciones 28M

El PSOE de Teguise quiere una "participación histórica" el 28 de mayo

Marcos Bergaz señala a los carteles de los candidatos a la presidencia de Canarias y del Cabildo
Marcos Bergaz señala a los carteles de los candidatos a la presidencia de Canarias y del Cabildo

Marcos Bergaz: “Invitamos a toda la ciudadanía a acudir a las urnas y propiciar el cambio que necesita Teguise para recuperar el liderazgo perdido estos años”.

El PSOE de Teguise quiere una "participación histórica" el 28 de mayo

El PSOE  de Teguise inició la campaña electoral este jueves con la tradicional “pegada” de carteles para las elecciones del próximo 28 de mayo de las que espera “propicie el cambio político que el municipio necesita tras 14 años ininterrumpidos de Coalición Canaria”, afirma el candidato socialista a la alcaldía Marcos Bergaz.

El líder socialista, acompañado de parte de su equipo, animó a la ciudadanía a que “vayan masivamente a ejercer su derecho al voto, para que el 28M haya una participación histórica y no un 42% de abstención como sucedió de en las pasadas elecciones locales de 2019 en Teguise”.

“Les decimos al conjunto de ciudadanos, a los 23.999 vecinos del municipio, que queremos representarles a todos, sin distinción, para lo que resulta decisivo que se pronuncien en las urnas y den una oportunidad a la alternancia política en Teguise”, apunta Bergaz.

En nuestro proyecto para Teguise - continuó Bergaz - el conjunto de pueblos y pagos cuentan, todos los ciudadanos son importantes, con independencia de la localidad donde residan o su procedencia, porque Teguise y La Graciosa es un asunto de todos y todas”.

Bergaz, que quiso agradecer el esfuerzo compartido a todo su equipo, señaló que “el PSOE ha cumplido estos cuatro años como alternativa al actual gobierno, con una oposición constructiva y firme, para proponer iniciativas por el bien común, pero también denunciando las promesas incumplidas por Coalición Canaria”.

“El cambio que necesita Teguise pasa por el PSOE y nada mejor que hacerlo posible con una participación masiva del pueblo de Teguise y La Graciosa el 28M, a ello les invitamos”, finalizó el líder teguiseño. 

El equipo del PSOE en Teguise

La lista socialista al Ayuntamiento de Teguise y La Graciosa la lidera Marcos Bergaz acompañado por Jenifer Galán, Benito Rodríguez, Judith Fontes, Tana Reyes, Ángela Cañavera, David Asorey, Sabina Vizcaíno, Iván Felipe, Delia Hernández, Jaime Guerra, Noelia Umpiérrez, Orlando Duque, Isabel Martín, Matías García Guadalupe, Rocío Arredondo, Rubén Cejudo, María Ángeles Toledo Hernández, Benjamín Machín, Mari Nieves Duque y Jesús García.

Candidato Bergaz: marcado carácter familiar

Marcos Bergaz Villalba es vecino de La Villa de Teguise desde 2006. Funcionario del cuerpo de profesores de Secundaria, ha ejercido de Profesor en el IES de Teguise. Extiende su pasión docente con la de profesor tutor de la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en los Estudios Superiores de Música por el Real Conservatorio de Música de Madrid, su clara vocación de servicio público le llevó a cursar igualmente un máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por el Centro Especial Institucional de la UNED.

De marcado carácter familiar, casado y padre de dos hijos, Bergaz destaca que saca tiempo para sus otras pasiones: el running y el fútbol, aunque colgadas las botas, esta última ha derivado en ejercer de árbitro de fútbol sala.

Comentarios