Tinajo

El PSOE de Tinajo tacha de “inoperante” al gobierno municipal, que “ni aprueba presupuestos ni convoca plenos”

Begoña Hernández: “Esta situación evidencia la dejadez del equipo de gobierno y el desgaste del alcalde Jesús Machín para afrontar los problemas que tiene Tinajo”
El PSOE de Tinajo tacha de “inoperante” al gobierno municipal, que “ni aprueba presupuestos ni convoca plenos”

El PSOE de Tinajo tacha de “inoperante al gobierno municipal de Coalición Canaria que preside el alcalde Jesús Machín, ya que no aprueba presupuestos ni convoca plenos”. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento señala que, a pesar de contar con
mayoría absoluta y con todos sus concejales liberados en el presente mandato, el grupo de gobierno “aún no ha sido capaz de aprobar los presupuestos de los ejercicios de 2022 y 2023”.

“El alcalde lleva semanas anunciando que elevará a pleno los nuevos presupuestos, pero el ejercicio de 2022 ha concluido, ha dado comienzo el de 2023 y el grupo de gobierno continúa sin aprobar, ni siquiera inicialmente, las nuevas cuentas del año en curso, cuando se trata de una herramienta fundamental para desarrollar los proyectos e inversiones que necesita en el municipio”, asegura el portavoz socialista, Begoña Hernández.

“Nula diligencia de Machín y sus concejales”


Para Begoña Hernández, esta situación evidencia “la dejadez del equipo de gobierno y el desgaste del alcalde Jesús Machín para afrontar los problemas que tiene Tinajo, lo que puede llegar a convertirse en un gran lastre para el futuro de nuestro municipio”. La
portavoz del PSOE lamenta que la ciudadanía de Tinajo “tenga que conformarse con un presupuesto municipal aprobado en 2021, ya que no han sido capaces de elaborar unos presupuestos adaptados a las necesidades actuales”.


La portavoz socialista critica asimismo “la nula diligencia de Jesús Machín y sus concejales y concejalas nacionalistas, puesto que se han saltado a la torera las convocatorias de los plenos ordinarios desde octubre pasado”. Begoña Hernández recuerda que Tinajo “lleva cuatro meses sin celebrar un pleno ordinario y es muy triste que el grupo de gobierno no tenga propuestas sustanciales y asuntos de relevancia para debatir, con las muchas necesidades que tiene nuestro municipio”.

Comentarios