"Que tengan un poco de corazón, ya son 17 años esperando una respuesta"
“Desilusión. Ya son casi 17 años y desde el minuto uno he estado hablando, prácticamente, con todos los alcaldes que ha habido en Arrecife”. Así comenzaba su intervención Andrés García, hermano del hombre de 38 años que falleció en 2009 a causa de un derrumbe en su vivienda, en el barrio de Titerroy.
Desde entonces, Andrés lleva años acudiendo tanto al Ayuntamiento de Arrecife como al Cabildo para reclamar que se cumpla la promesa de rehabilitar las casas agrupadas de la calle Timbayba. “Que tengan un poquito de corazón. Son 17 años. Me paso todos los meses a ver si me dicen algo y, sobre todo, lo peor es que nos dan esperanza y luego, como esta última vez, se queda en desierto”, lamenta.
García explica que las respuestas siempre son las mismas: “Yo casi todos los meses voy a la zona de viviendas del Ayuntamiento y les comento la situación, pero siempre es: “Mira Andrés, no sabemos nada, te llamamos, te llamamos”
Recuerda además que en la última ocasión le aseguraron que las obras comenzarían pronto: “Me habían dicho que este año pasado era seguro, que, si no llegaba antes, por lo menos en diciembre ya iba a ver que la casa empezaba a hacerse. Pero nada, sigo así, esperando”