Elecciones 2023

"Nosotros no queremos polémica. Pero tampoco vamos a quedarnos quietos recibiendo palos"

Echedey Eugenio en una entrevista de Biosfera TV
Echedey Eugenio en la entrevista de Biosfera TV
Echedey Eugenio, concejal y candidato por CC a la alcaldía de Arrecife, habló en una entrevista sobre la situación con sus compañeros de gobierno y la elección de cabezas de lista en su partido
"Nosotros no queremos polémica. Pero tampoco vamos a quedarnos quietos recibiendo palos"

"Nosotros no vamos a perder tiempo en pleitos con el resto de partidos. Pero tampoco nos vamos a quedar de brazos caídos recibiendo palos. Tendremos que defendernos, y eso es lo que hemos hecho hasta ahora en el Ayuntamiento de Arrecife. Lo que está claro es que somos el objetivo y la diana de todos los partidos políticos". Echedey Eugenio, concejal y candidato por Coalición Canaria a la alcaldía de la capital, hablaba en una entrevista de Biosfera TV sobre la situación con sus compañeros de gobierno y el futuro político de CC.

A raíz de las últimas polémicas generadas por diferencias entre miembros del grupo de gobierno de Arrecife, el actual concejal asegura que su partido no es el que ocasiona ese ruido, sino que simplemente se dedica "a trabajar y defenderse". "Claro que no comparto el proyecto o las teorías que tiene el Partido Popular para Arrecife. Tampoco el de Nueva Canarias, ni el de Somos. Comparto el de Coalición Canaria. Pero estamos en un grupo de gobierno y tendremos que llegar a consensos cada vez que así lo requiera la situación".

"Lo más fácil para nosotros hubiese sido quedarnos en la oposición en su momento. Pero apostamos por meternos en el grupo de gobierno y creo que estamos aportando desde las áreas de las que disponemos para mejorar la ciudad de Arrecife", explica Eugenio. 

Hemos cometido errores cuando hemos dado plazos públicos para determinar  los posibles candidatos

Respecto a la elección de cabezas de lista de CC a ayuntamientos y al Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio se limita a defender a sus compañeros y compañeras de partido, y reconoce que "han habido circunstancias, por ejemplo en Teguise, que han alargado el proceso".

"El proceso interno de Coalición Canaria, interno es. Nosotros hemos cometido errores cuando hemos dado plazos públicos para determinar los posibles candidatos, porque luego han surgido ciertas circunstancias, como puede ser en Teguise, donde se han aplazado esas fechas". Motivo, explica Eugenio, por el que tampoco se ha podido avanzar, de momento, en la elección del candidato o candidata a nivel insular. 

"En honor a la verdad, también es cierto que somos el único partido que de los nueve cabezas de lista, tenemos a seis elegidos, y parece que tenemos a todo el mundo mirando para nosotros", apunta.

Sobre los nombres que se escucha que podrían encabezar el Cabildo, Migdalia Machín, Pedro San Ginés y Oswaldo Betancort, el actual cabeza de lista de CC al Ayuntamiento de Arrecife, lejos de descartar o decantarse por una de esas tres personas, asegura que "cualquiera de los tres nombres será la mejor apuesta para la isla".

"A mi no me van a encontrar pronunciándome públicamente sobre alguno de mis compañeros. Solo tengo claro que sea quien sea quien encabece el Cabildo, los mejores candidatos serán siempre los de Coalición Canaria", concluye.

Comentarios