Mejoras urbanas

Ramiro Muñoz exige cumplir la ley en los parques infantiles de Yaiza

lanzarote-en-pie-yaiza-parques-infantiles

Considera que es buen momento para atender esta situación ya que se están haciendo reformas en algunos espacios infantiles

Ramiro Muñoz exige cumplir la ley en los parques infantiles de Yaiza

El concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el municipio de Yaiza, Ramiro Muñóz, demanda la retirada de los ceniceros en las papeleras de los parques infantiles municipales y que se coloque la señalética correspondiente.

El edil de LEP en el consistorio sureño estima “arbitrario” mantener o instalar papeleras nuevas con ceniceros en el recinto de los parques infantiles habiendo una ley que prohíbe fumar en estos espacios desde 2010. 

En este sentido, Muñóz afirma que “hemos podido observar que hay zonas del municipio en las que aún se mantienen las viejas papeleras con ceniceros en los parques infantiles”. Asimismo, explica que “la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo establece la prohibición de fumar en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas acotadas al aire libre destinadas al juego y esparcimiento de los menores”. 

“No entendemos por qué se están instalando las nuevas papeleras de recogida selectiva con un orificio adicional que se utiliza para las colillas”, se pregunta el concejal, en alusión a las reformas que se están haciendo por parte de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Yaiza, por lo que pedirá que se inhabiliten los orificios y se proceda a la colocación de la correspondiente señalética.

Por último, el concejal municipalista ha querido recordar que en diciembre de 2021 se aprobó por unanimidad la propuesta de Lanzarote En Pie sobre la instalación de pictogramas inclusivos en los aparatos de juego destinados a las niñas y niños con diversidad funcional que hacen uso de los parques infantiles. “Volveremos a incidir sobre ello, porque a día de hoy no se ha ejecutado el acuerdo”, concluyó Muñóz.

Comentarios