ELECCIONES

Reunión en Arrecife para ‘afianzar’ el frente progresista de la isla

Unas 70 personas se encontraron en el Centro Cívico de Arrecife para poner en común propuestas y soluciones en un espacio de encuentro amplio y plural.
Reunión en Arrecife para ‘afianzar’ el frente progresista de la isla

Después de varias semanas de “movimientos inesperados en los principales partidos de la izquierda transformadora insular”, un numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas decidieron convocar a diferentes colectivos, asociaciones, partidos políticos y otros agentes sociales para, juntos, “reconstruir el tejido social necesario para crear un proyecto de isla inclusivo, sostenible y de futuro”. 
 
A través de diferentes mesas de trabajo temáticas, se crearon dinámicas participativas en las que las personas asistentes propusieron soluciones concretas "para los problemas reales de la isla". Temas como la dificultad en el acceso a la vivienda, el deterioro del territorio, el abandono del sector primario, la sobrecarga turística o la precariedad laboral se mostraron como las grandes preocupaciones que necesitan de medidas profundas que aseguren el bienestar de la población. 
 
Las organizadoras encargadas en presentar y dinamizar el encuentro insistieron en que “esto no es la presentación de un partido político”, ya que “nuestro objetivo es crear un espacio común en el que estemos representadas todas las personas que trabajamos y nos preocupamos por la sostenibilidad, los problemas sociales y laborales y el modelo económico insular, sin divisiones y sin personalismos”. 
 
Se acordó seguir trabajando en estos y otros asuntos, quedando convocada la siguiente asamblea para el miércoles 20 de febrero, a las 18:00 horas, en el mismo lugar. Lanzarote En Pie es un colectivo de personas que, a título personal, han decidido crear dinámicas comunes “que fortalezcan, nutran y empujen el frente progresista y transformador insular”. 
 
El sentir mayoritario de las personas asistentes fue de estar contribuyendo “a un movimiento único que, aunando en igualdad a los diferentes actores sociales, será clave en el buen devenir y el futuro de la isla”. 

Comentarios