POLÍTICA

San Bartolomé aprueba la distribución de áreas del equipo de gobierno

Este viernes se ha celebrado sesión extraordinaria del pleno, para repartir las áreas de trabajo y los miembros de la Junta de Gobierno que lidera Alexis Tejera.

San Bartolomé llevó a cabo esta mañana el pleno extraordinario para el nombramiento de cada uno de los concejales que estarán al frente de las concejalías de la corporación.  Así mismo se ha conformado la Junta de Gobierno Local que con el alcalde al frente estará conformada por Antonio Rocío Romero, María de los Dolores Fernández, Raúl De León, Alma María González y Mauri Romero

La Primera Tenencia de alcaldía corresponde a Antonio Rocío mientras que Lola Fernádez será la Segunda Teniente de Alcalde.

En cuanto al reparto de áreas , Antonio Rocío vuelve a liderar la concejalía de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Estadística. Victoriano Antonio Rocío Romero. Al frente de Servicios Sociales, Igualdad y Comercio se sitúa Dolores Fernández Vega.

Servicios Públicos, Vías y Obras, Transporte, Tráfico, Medio Ambiente, Energías Renovales, Sanidad, Agricultura y Ganadería serán responsabilidad de Raúl De León, mientras que de las áreas de Educación, Tercera Edad y Empleo se ocupará Alma González Mauri.

Por su parte la concejalía de Urbanismo, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos, Patrimonio y Vivienda estrá en manos de Mauri Romero Machín, mientras que Isidro Pérez Martín llevará el área de Festejos, Cultura y Deportes.

Artesanía, Juventud y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural estará delegada en Ana María Lopes Da Silva y Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo, recaen en Mamadou Yero Sy Cisse.

En el Pleno celebrado esta mañana también se han conformado las Comisiones informativas permanentes que estarán presididas por los concejales delegados de cada área y se han aprobado los nombramientos de los representantes municipales en los órganos colegiados en los que participa la corporación.

Las retribuciones del alcalde y de los concejales también salió adelante en el primer pleno del Ayuntamiento, de esta manera el sueldo del alcalde será de 3.700 € brutos mensuales, mientras que el sueldo para los concejales con dedicación exclusiva se fija en 2.980 euros brutos y 2.235 euros para los ediles que se dediquen parcialmente a las tareas de gobierno