POLÍTICA

Saray Rodríguez sigue denunciando presuntas irregularidades en el PP

La precandidata a la presidencia del Partido Popular, Saray Rodríguez, que renunció a presentar compromisarios al Congreso, ha dicho este sábado que no reconocerá el resultado de las votaciones a candidatos "sea cual sea"

Saray Rodríguez sigue denunciando presuntas irregularidades en el PP

La candidatura de Saray Rodriguez ha anunciado que no reconocerá los resultados "sean cuales sean", debido "a una serie de irregularidades que nuevamente se han desarrollado en favor de la pre-candidatura oficialista en pleno proceso de votación para proclamar formalmente las candidaturas al congreso del 17 de abril".  Las votaciones han tenido lugar a lo largo de este sábado.

Según el equipo de Saray Rodriguez "numerosos afiliados" se han sentido "intimidados e incluso coaccionados" al ver cómo no existía cabina para escoger las papeletas con los nombres de las precandidaturas que estaban en una mesa "a la vista de todos los interventores oficiales de Ástrid Pérez". 

“Cuando íbamos a coger las papeletas se acercaba un interventor del equipo de Astrid con la intención de “saludarnos”, no respetando que en ese momento se debe velar por el respeto al voto secreto”. señala un destacado afiliado de Teguise que, sin embargo, no ha sido identificado en la nota de prensa enviada por el equipo de Rodríguez.. 

Sin embargo sí apuntan algo "que aún reviste de mayor gravedad", y es que diversos afiliados "como Fernando Paez y su familia que son afiliados con carnet en mano" no han podido votar porque,"según el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, el asesor en Arrecife, Yonathan de León no estaban en los censos".

"¿Cómo es posible que alguien que está al corriente de las cuotas, incluso algunos de ellos con los cobros domiciliados no puedan votar?", se preguntan desde la candidatura de Saray Rodriguez. 

Por todo ello, la también concejal en Tías "a la que no han dejado sacarse una foto en el interior ejerciendo el derecho a voto", dice en nota de prensa, no reconocerá el resultado, "y seguirá esperando a la resolución planteada el pasado miércoles al Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias solicitando la paralización de este congreso por ser claramente parcial en favor de una de las candidaturas, concretamente la oficialista, la alcaldesa de Arrecife, Parlamentaria Regional y Presidenta actual Ástrid Perez".

Saray Rodríguez sigue denunciando presuntas irregularidades en el PP
Comentarios