POLÍTICA

Teguise trabaja para mejorar los parques infantiles

El ayuntamiento comenzará en septiembre un proyecto para cubrir todas las necesidades que precisen cada uno de los más de 30 parques infantiles que hay en el municipio.

Teguise trabaja para mejorar los parques infantiles

Teguise impulsa un proyecto, que se ejecutará en septiembre, para mejorar todos los parques infantiles del municipio. Asimismo, e inicia el proceso de contratación de un equipo técnico para redactar un plan de posicionamiento de parques infantiles en zonas como Caleta de Caballo o Los Cocoteros.

Tras analizar las necesidades de cada uno de los más de 30 parques, se han adquirido nuevos materiales para sustituir aquellos que presentan algún desperfecto por el uso y el paso del tiempo. Además, en muchos de ellos se incluirán nuevas zonas de juego para el disfrute de los más pequeños. El objetivo de esta reforma es “dotar a Teguise de parques municipales modernos, garantizando su accesibilidad, seguridad y comodidad”.

“Estamos trabajando para mejorar, al completo, la red de parques infantiles de Teguise. Hay materiales que se han ido desgastando y que vamos a sustituir por otros de mayor calidad que los existentes, aumentando la seguridad y la comodidad de las zonas de juego”, apunta Javier Díaz.

El reacondicionamiento comenzará en septiembre, este es el segundo proyecto de zonas de juego que se ejecuta tras la construcción del parque infantil del centro de Tahíche a mediados del año pasado, en el que el Ayuntamiento invirtió una partida cercan a los 76.000 euros.

Comentarios