Energías verdes

Todos los pueblos de Tías tendrán punto de recarga de vehículos eléctricos

El pleno municipal aprobó la moción del PP donde se requiere al tripartito que los pueblos de Masdache, Conil, La Asomada y Mácher cuenten en este 2023 con puntos de recarga para vehículos
Todos los pueblos de Tías tendrán punto de recarga de vehículos eléctricos

El Partido Popular de Tías ha logrado que los núcleos rurales del municipio de Tías cuenten a lo largo de este 2023 con puntos de recarga eléctricos para vehículos. El grupo popular, liderado por el presidente local y concejal en la Corporación, Kiko Aparicio, defendió en la mañana de este lunes la moción presentada por los populares, donde se requiere al tripartito del PSOE, Podemos y Lava, que desplieguen durante este año 2023 puntos de recarga destinados a la ciudadanía para la transición hacia la descarbonización del planeta.

El PP, tal y como recordó el concejal Kiko Aparicio, logró que Tías fuera pionero, durante su mandato entre los años 2011 y 2019, en el despliegue de puntos de recarga para automóviles, instalando los primeros de la isla de Lanzarote en la zona turística de Puerto del Carmen, y en el centro urbano de Tías. Además de estos centros pioneros, Tías también fue, bajo la etapa del PP, la primera institución en Lanzarote en contar con vehículos eléctricos en su flota municipal. Como es notorio, la implantación del moderno servicio municipal de basura desplegado por los populares contó con cinco unidades eléctricas en su flota. 

Ahora, con esta moción aprobada hoy de manera unánime por todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, se pretende, según subrayó el líder del PP en Tías, Kiko Aparicio, que Tías recupere el liderazgo perdido en estos tres años y medio de mandato del PSOE, Podemos y Lava en la implantación de nuevos puntos de recarga.  

El PP, en la moción aprobada hoy, destacó que el Real  Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables,  se desarrolla un articulado donde se fomenta el uso de las energías alternativas . Además, el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de la ONU  persigue garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna y a un uso eficiente de la misma, lo cual debe ser en una mayor proporción, procedente de fuentes de energía renovable. También se tiene en en cuenta el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible de la ONU al perseguir lograr que los municipios sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 

En  Tías, reseña la moción de los Populares, se cuenta   con los núcleos rurales de La Asomada, Conil, Mácher y Masdache, además del centro urbano de Tías y Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote. Entre los años 2011 al 2019, bajo Gobiernos Municipales del PP, se adoptaron iniciativas para convertir a Tías en el municipio pionero en la isla de Lanzarote en apostar por puntas de recargas eléctricos. Y ahora, Kiko Aparicio, defiende que Tías debe recuperar el tiempo perdido en este campo, y otros muchos, con la parálisis del Gobierno del alcalde José Juan Cruz Saavedra, que ha tenido que esperar a esta propuesta del PP para que los vecinos de estos núcleos rurales cuenten durante este año con puntos públicos de recargas eléctricos para sus vehículos.

Comentarios