Entrevista

Eterno debate sobre la pasarela de Arrieta: “Habrá proyecto y buscaremos financiación para reabrirla”

Daños en la pasarela de La Garita por las olas
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, habló sobre la situación actual de la pasarela de La Garita y la necesidad de “plantear mecanismos para su reestructuración, llevarlos a cabo y poder abrirla”

“Tenemos que estudiar mecanismos para su reestructuración y poder abrirla. No hay más”. Esas fueron las palabras del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, sobre la pasarela de La Garita. El fin de semana pasado, la famosa pasarela, en Arrieta, sufrió distintos desperfectos. Concretamente fue el domingo, cuando el temporal volvió a destrozar parte de esta estructura. Motivo por el que los efectivos de Seguridad y Emergencias señalizaron las entradas, con vallas y precinto, para advertir del peligro y evitar el paso.

Una situación que, en cualquier caso, no resulta extraña, dado que ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo se deterioraban ciertas zonas de la pasarela o se rompían en tiempos de fuerte oleaje. De hecho, pese a que la gente seguía entrando, paseando y bañándose en la zona, el acceso está restringido por el Ayuntamiento desde hace ya mucho tiempo. 

La cuestión ahora es por dónde pasa el futuro de esa pasarela tan característica de la playa, si está destinada a desaparecer o si volverá a abrirse. Preguntas a las que pudo responder el propio alcalde, Alfredo Villalva, en una entrevista en Herrera en COPE Lanzarote. “Con el último temporal también se ha vuelto a romper parte de la estructura, por lo tanto, hay que hacer un análisis de cuál es la situación que tiene y poner encima de la mesa mecanismos para su reestructuración, llevarlo a cabo y poder abrirla, no hay más”. 

Cabe recordar que esta infraestructura ha sido un arma política en tiempo de elecciones. Siempre ha estado en boca de todos, unos mencionando la necesidad de que esté abierta y otros negándose a esto mismo. Por tanto, y según apuntó el alcalde, a la espera de que la administración municipal gestione una solución, la famosa pasarela de La Garita seguirá cerrada por la seguridad de sus visitantes y para evitar situaciones de riesgo.