Críticas de la oposición

Vizcaíno critica la gestión del Ayuntamiento de Tías con los servicios públicos del municipio

Amado Vizcaino, CC Tías
Amado Vizcaino, CC Tías

El candidato nacionalista afirma que José Juan Cruz "está más preocupado por rendir pleitesía al PSOE que por priorizar servicios vitales para los vecinos, como el transporte público"

Vizcaíno critica la gestión del Ayuntamiento de Tías con los servicios públicos del municipio

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, asegura que al alcalde socialista, José Juan Cruz, “debería darle vergüenza posar en una foto y hablar de mejoras en el transporte público del municipio cuando hay localidades como Masdache que siguen incomunicadas por guagua”, y lamenta que el primer edil sureño desconozca que uno de los indicadores de calidad de vida de un municipio son, precisamente, los servicios públicos.

El portavoz nacionalista recuerda que el horario limitado de la línea interior de Tías sigue sin dar respuesta a sus usuarios y que ni siquiera puede dar cobertura a las necesidades de las personas que han de desplazarse por cuestiones laborales.

“En junio de 2021, propusimos instar al Cabildo de Lanzarote a que ampliara los horarios de la línea 34 (Interior de Tías); pero la moción fue rechazada tanto por el PSOE como por el PP, que al estar entonces gobernando juntos prefirió ignorar a los vecinos de Tías y en especial a los de Masdache, a los que dejó completamente abandonados”, señala Vizcaíno.

Ir a trabajar a Puerto del Carmen es inviable para cualquier residente en el municipio si no tiene coche

El edil explica que la última guagua de la línea 34 es a las 22:00 horas de lunes a viernes, reduciéndose a las 21:00 horas los sábados y a las 20:00 domingos y festivos, por lo que “ir a trabajar a Puerto del Carmen, localidad turística en la que se trabaja de lunes a domingo, es inviable para cualquier residente en el municipio si no tiene coche”.

También recuerda el candidato de CC que hasta el pasado mes de septiembre no se llevó a pleno un Plan de Movilidad para el municipio, que ya contaba con partida presupuestaria desde el anterior mandato. Un Plan que, insiste, “han hecho, han presentado, pero nada más. No lo han puesto en marcha. Solo un aplauso al Cabildo por haber comprado tres guaguas”.

Para Vizcaíno está más que claro que el actual alcalde de Tías “está más preocupado por rendir pleitesía al PSOE publicando posts lamentables en las redes sociales, que por la situación que están viviendo los vecinos de Masdache para quienes la prioridad es que haya conexión en guagua con el pueblo, y llevan años esperando a que se ponga en marcha el servicio de taxi a demanda, como también solicitamos en 2019 a través de una de nuestras mociones”.

Comentarios