REPORTAJE

La crisis económica agudiza el abandono de los animales, las otras víctimas de la pandemia

Tener una mascota en buenas condiciones es costoso, y en muchas ocasiones no están entre los gastos prioritarios de los hogares. La Protectora de Animales y Plantas SARA, nos lo confirma en el siguiente reportaje, “tenemos lista de espera para dejar a los animales".

La crisis económica agudiza el abandono de los animales, las otras víctimas de la pandemia

Todos los años se registra un importante número de perros y gatos que se quedan sin dueño, pero durante la crisis económica derivada de la COVID-19, la situación ha empeorado.
 
La pandemia ha tenido otras víctimas inesperadas, de las que no suele hablarse, los animales domésticos. Tener una mascota en buenas condiciones es costoso (vacunas, alimento, veterinario...) y, por desgracia, las mascotas, en muchas ocasiones, no están entre los gastos prioritarios de los hogares. Normalmente, cuando nos encontramos en una situación económica complicada, de quien primero se prescinde, es de estas.
 
La Protectora de Animales y Plantas SARA, nos lo confirma en el siguiente reportaje, “El número de personas que quieren dejar a sus mascotas en la protectora ha aumentado. Hay incluso lista de espera. Nuestros ingresos se han reducido hasta en un 80% y solo pedimos paciencia a alguna de esas familias. Atendemos las urgencias pero se nos parte el corazón cuando nos vemos obligados a decirle a alguien que tiene que esperar”.
 
Conscientes de esto, ciudadanos de la isla han realizado campañas solidarias para ayudar a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, evitando el abandono de estas mascotas. En el reportaje vemos cómo ayudar y conocemos la historia de María Irline, reflejo de muchas otras familias que están pasando por lo mismo con sus animales.

Comentarios