REPORTAJE

Jóvenes, migrantes, en la calle y sin esperanza: 'Vivimos gracias a la solidaridad de la gente'

Sus planes de futuro se desploman y la situación se complica por día, pero quienes han arriesgado su vida en el mar siguen buscando opciones. Estos dos jóvenes aclaran en el siguiente reportaje que solo quieren luchar por sus sueños y ayudar a sus familias.

Jóvenes, migrantes, en la calle y sin esperanza: 'Vivimos gracias a la solidaridad de la gente'

El miedo a la deportación y la desesperación que les genera el bloqueo que sufren en los puertos y aeropuertos de Canarias hace que cada vez más migrantes estén malviviendo en la calle. Y lo que es peor, la llegada de pateras no cesa y las infraestructuras siguen siendo las mismas.
 
A través de este reportaje conocemos la historia y la situación por la que pasan estos dos migrantes, reflejo, a su vez, de muchos otros que se han embarcado con el objetivo de buscar un futuro mejor y también han terminado en la calle.
 
Uno de ellos llegó en patera a Arrecife el pasado 8 de noviembre, el otro chico llegó el día 24 de ese mismo mes a Órzola, patera en la que murieron ocho personas. Ambos fueron instalados, de forma temporal, en el hotel de Los Pocillos, en Puerto del Carmen.
 
Varios inmigrantes se quedaron en las calles de Lanzarote tras negarse hace unas semanas a que los trasladaran al campamento de El Matorral, en Fuerteventura. “Teníamos miedo, al salir de Los Pocillos nos dijeron que ese lugar en Fuerteventura estaba cerca del aeropuerto y que podrían deportarnos. Por eso decidimos quedarnos”.
 
Ambos insisten en este reportaje en que necesitan una solución, aclaran que solo quieren construir un futuro mejor y ayudar a sus familias. “No es justo que crean que todos somos iguales. Nosotros no queremos problemas, por eso no queremos estar en la calle, huímos de los puntos negros. Ahora mismo vivimos gracias a la solidaridad de algunas personas y asociaciones”, aclaran ambos jóvenes.
 
Sus planes de futuro se desploman y la situación se complica por día, pero quienes han arriesgado su vida en el mar siguen buscando opciones.  

Comentarios