LIMPIEZA

Arrecife tramita sanciones por tirar escombros junto a los contenedores

La Policía Local ya ha detectado a varios vehículos incumpliendo las ordenanzas municipales, las sanciones pueden llegar hasta los 30.050 euros, si se clasifican como graves.

Arrecife tramita sanciones por tirar escombros junto a los contenedores

El Ayuntamiento de Arrecife está solicitando la colaboración ciudadana y el civismo para evitar la proliferación de escombros, enseres y trastos junto a los contenedores de basuras orgánica o depósitos para reciclar.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife ya está tramitando varios expedientes sancionadores a ciudadanos y conductores que han sido pillados 'in fraganti' arrojando residuos en zonas urbanas de la ciudad, particularmente en los barrios de la periferia de la capital.

De hecho, y según apuntan desde el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife, con los agentes asignados al Departamento de Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, ya ha identificado a varios conductores, sus vehículos, matrículas y actividades, que han sido captados por los ciudadanos arrojando enseres o residuos de obras en lugares no autorizados. Las sanciones económicas para estos infractores, calificadas como infracciones graves, oscilan entre los 3.005, 06 euros, y 30.050, 60 euros.

El Departamento de Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, requerimiento de la Concejalía de Limpieza, ya ha incoado los expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas municipales, en materia de residuos, a dos empresas de reformas con domicilios legales en Arrecife, y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

A tal fin, se recuerda a la ciudadanía, la existencia de unos puntos limpios para el depósito de este tipo de materiales, entre ellos los electrodomésticos o sanitarios, y los residuos originados por reformas en las casas o locales, deben ser tratados en las escombreras debidamente regladas.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife dispone de un servicio gratuito para la recogida de enseres y trastos, que evite su depósito en los espacios públicos del municipio, afeando el entorno y contribuyendo al escaso civismo de las personas que lo realizan.

La corporación que lidera Astrid Pérez asegura que “está realizando una intensa campaña de choque para la retirada de residuos en las calles y solares de los barrios de Arrecife”.

El Ayuntamientodispone de unas ordenanzas municipales, desde enero del 2013, en cuyo artículo número 157, se establece que se pueden imputar las infracciones a las personas jurídicas o físicas que resulten responsables de los actos u omisiones que contravengan las mismas.

Arrecife tramita sanciones por tirar escombros junto a los contenedores
Comentarios