Canarias registra esta semana 70 nuevos brotes de COVID-19, seis en Lanzarote
En cuanto al ámbito en el que se han producido, Sanidad destaca en un comunicado que 31 son brotes sociales, 17 laborales, 16 familiares, cinco educativos y uno deportivo.
Canarias registra esta semana 70 brotes nuevos con 375 casos de covid-19, de los cuales 40 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, seis en Lanzarote, cuatro en Fuerteventura y dos en La Palma, informó este miércoles la Consejería de Sanidad.
En cuanto al ámbito en el que se han producido, Sanidad destaca en un comunicado que 31 son brotes sociales, 17 laborales, 16 familiares, cinco educativos y uno deportivo.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro, entre los que destacan uno social/familiar con 17 personas afectadas y otro laboral con ramificación familiar con 11 casos, ambos en Tenerife; otro social con ramificación familiar con 14 personas afectadas en Fuerteventura y uno educativo con ramificación familiar con 11 casos en La Palma.
Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los laborales y familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.
En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar tres en Gran Canaria con siete casos cada uno, vinculados dos de ellos al sector de la construcción y el otro al sector comercial; uno en Lanzarote con cinco personas afectadas notificado en una empresa del sector de la construcción y otro en Tenerife, también con cinco personas contagiadas, producido en un comercio.
De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, dos se han producido en Tenerife, ambos con tres personas afectadas, uno en La Palma con 11 afectados, y los otros dos en Gran Canaria y Fuerteventura, ambos con cinco casos asociados.
Además se ha notificado un brote deportivo de origen importado en Fuerteventura, que está vinculado a un deporte náutico y cuenta con tres personas afectadas.
También se sigue haciendo seguimiento a 32 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos.
Así, el brote deportivo en Lanzarote vinculado a un gimnasio afecta ya a 167 personas, otro deportivo notificado en un club de fútbol de Gran Canaria tiene 36 casos asociados, uno familiar/laboral en la misma isla cuenta con 26 casos y otro educativo, con ramificación familiar, en Tenerife, registra 22 casos asociados.