COVID

CC propone al Cabildo convocar una segunda remesa de ayudas para Pymes y autónomos nada más arrancar el 2022

Los nacionalistas aseguran que "queda demostrado que era falso que se doblaran las ayudas porque nunca lo hicieron, se quedaron en los 1.500 euros para autónomos, una cuarta parte que en Fuerteventura"

CC propone al Cabildo convocar una segunda remesa de ayudas para Pymes y autónomos nada más arrancar el 2022

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote se alegra de que por fin se hayan abonado las ayudas a Pymes y autónomos afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19, pero recalcan que estas ayudas no solo llegan tarde para muchos sino que además son exiguas para los que han resistido.
 
Es por esto que los consejeros nacionalistas proponen que el Cabildo convoque, nada más arrancar el 2022, una segunda remesa de ayudas que deberían ser muy ágiles, si se aprovecha el procedimiento ya reglado, con similares bases y criterios, considerando que los recursos ya están retenidos y, por tanto, deberían estar disponibles.
 
“Seis millones de euros es una cantidad realmente insuficiente”, afirma el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés, quien recuerda que “queda demostrado que era falso que se doblaran las ayudas al doblar los fondos de seis a 12 millones porque dichas ayudas se quedaron en 1.500 euros para la inmensa mayoría. Lo único que hicieron fue doblar el fondo pero las ayudas se quedaron como estaban”.
 
De este modo, San Ginés subraya que “siendo como somos el último Cabildo en concederlas, siendo tan exiguas y estando ya retenida la cantidad (otros 6 millones de euros), lo que debe hacer el Cabildo es aprovechar que ya hay un procedimiento reglado y sacar una segunda convocatoria en enero de 2022”.
 
CC-PNC apremia a que se tome esta decisión para reforzar la cantidad otorgada en esta primera convocatoria que ha llegado a los autónomos y empresas que han logrado resistir a tres meses de cumplirse dos años del inicio de la crisis.
 
“Esto no puede volver a ocurrir. Seguimos siendo los últimos para todo”, apunta San Ginés, recordando además que la cantidad finalmente repartida dista mucho de los 15 millones propuestos por los nacionalistas, y de las habilitadas, por ejemplo, por la isla vecina de Fuerteventura, que en 2020 habilitó 6 millones de euros y este año convocó una segunda remesa que asciende a 11 millones de euros.
 
“Es decir frente a los 6.000 euros por autónomo o 30.000 como máximo para pequeñas empresas, que ofreció la isla vecina en su segunda convocatoria, Lanzarote ha entregado en la primera 1.500 euros por autónomo y 6.000 como máximo a pequeñas empresas. Es decir, una cuarta parte que Fuerteventura, lo cual resulta realmente insuficiente”.
 

CC propone al Cabildo convocar una segunda remesa de ayudas para Pymes y autónomos nada más arrancar el 2022
Comentarios