CORONAVIRUS

El aumento de contagios en la sexta ola mantiene a 15 hospitalizados por covid en el Molina Orosa

La evolución de la ocupación de camas por covid sigue una tendencia ascendente: este lunes hay 15 personas ingresadas, solo una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lanzarote tiene actualmente a 15 pacientes ingresados por COVID-19. Al comienzo de esta sexta ola, el aumento de contagios diarios en la isla no se reflejaba en los pacientes que requerían hospitalización. Sin embargo, y aunque las cifras todavía no son como las registradas el pasado año por estas mismas fechas, desde hace semanas han seguido aumentando los ingresos por coronavirus en el Molina Orosa.

Así, la evolución de la ocupación de camas por covid sigue una tendencia ascendente: este lunes hay 15 personas ingresadas por este virus. No obstante, solo una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, el resto en planta. El tramo de edad de las personas que están ahora mismo en el Hospital es entre los 33 y los 98 años.

A pesar de registrar los peores datos de toda la pandemia en cuanto a número de contagios diarios, gracias a la vacuna, que ha demostrado su efectividad, el Hospital no ha tenido que soportar la carga de anteriores olas. De hecho, muchos de los ingresos son producto de gente no vacunada. Sin embargo, debido precisamente a la avalancha de contagios, muy superior a la de anteriores épocas, los profesionales sanitarios vuelven a estar alerta ante el posible aumento de personas que requieran ingreso.

Recordamos, Sanidad registraba, de manera provisional en Lanzarote este domingo 190 nuevos casos con 10.739 acumulados desde que comenzó la pandemia y 2.152 activos epidemiológicamente.