Lanzarote suma ocho contagios y un nuevo ingreso por coronavirus
El total de casos activos en la isla de Lanzarote asciende a 124, de los que cinco personas se encuentran ingresadas en el Hospital General.
Lanzarote ha sumado en la jornada del miércoles, 19 de agosto, ocho nuevos positivos en coronavirus, acumulando un total de 124 casos activos.
En lo que respecta a la procedencia, según informa la página del Cabildo de Lanzarote, del total de casos, 60 son locales, 22 confirman ser turistas procedentes de distintos lugares de España, dos son inmigrantes, otros dos turistas internacionales y según señalan, hay todavía 38 casos “pedientes de procedencia”.
Ayer se conocía que cuatro personas estaban ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, a última hora se contabilizó uno nuevo, haciendo un total de cinco personas hospitalizadas tras empeorar su estado de salud por la enfermedad. Cuatro de estos casos están en Planta Covid mientras que uno de ellos se encuentra en la UVI. Así, las 119 personas restantes están en aislamiento domiciliario, por tanto, asintomáticos o con sintomatologías leves.
Todos estos datos equivalen a 76,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Desde el inicio de la crisis sanitaria que ha desencadenado el covid-19, se han registrado en Lanzarote un total de 227 casos de coronavirus y seis personas han fallecido.
Según ha apuntado Sanidad, Lanzarote cuenta con tres brotes activos, el más significativo el relacionado con una fiesta organizada en Puerto Del Carmen, con 14 casos confirmados actualmente.