SANIDAD

Protesta en el suelo del Hospital por la falta de camas

Juan R., un conocido profesional de la hostelería, denuncia tener principio de gangrena en una de sus piernas y no poder ingresar en el Hospital General Dr. Molina Orosa.

Protesta en el suelo del Hospital por la falta de camas

Así, como ven en la imagen que acompaña al texto, en el suelo con una almohada y una manta, una bolsa con sus enseres, una botella de agua y el periódico del día. Esta imagen fue tomada en la noche del martes en el Hospital General Dr. Molina Orosa de Lanzarote. Se trata de Juan R., un hombre de 65 años que, en tiempos, fue muy conocido por servir, con enorme diligencia, en una histórica cafetería de Arrecife.

Denuncia que tiene principio de gangrena en una de sus piernas. Así lo indican los tres folios que también están junto a él, sobre el piso del Hospital, y que explican brevemente su situación: “El personal de este hospital son eficientes, pero no tienen camas”, parece rezar uno. “Tengo principio de gangrena y me tiran a la calle. No tienen camas”, dice otro. “Español, 65 años. 50 cotizados al Estado para esta mierda”, concluye el tercero.

Fuentes del Hospital General contactadas por Biosfera Digital han indicado que finalmente sobre las 23:00 horas fue admitido y ubicado provisionalmente en un box donde ha sido debidamente atendido durante toda la noche, a la espera de una solución definitiva. Sostienen que no es un problema de sanidad, sino de Servicios Sociales. Pero él se resiste a abandonar el recinto hospitalario porque teme que pueda empeorar su situación ya de por sí muy delicada.

Protesta en el suelo del Hospital por la falta de camas
Comentarios