15 años de prisión para el hombre que quemó la casa en la que dormían su expareja e hijo
13 de julio de 2017 (14:29 h.)
Así mismo, se le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros a las víctimas, la retirada de la patria potestad de su hijo hasta que sea mayor de edad y tampoco podrá comunicarse con ellos durante 25 años.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a V. Pernice a una pena total de 15 años de prisión, 12 años por incendiar la casa en la que dormían su expareja e hijo y 3 años por el delito de lesiones a su hijo.
Así mismo, la Audiencia le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros a las víctimas, la retirada de la patria potestad de su hijo hasta que sea mayor de edad y tampoco podrá comunicarse con ellos durante 25 años.
También tendrá que indemnizar a Criteria Caixaholking, entidad propietaria de la casa a la que prendió fuego, con la cantidad de 5.542 euros en concepto de daños y con 630 euros a su expareja por las lesiones que sufrió el menor a consecuencia de la inhalación de humo.
Los hechos se produjeron el 2 de noviembre de 2014 en el barrio de Argana en Arrecife, en la vivienda en la que residía su expareja y su hijo, de apenas tres años. Allí, según ha quedado probado, el condenado “roció la gasolina sobre la puerta principal de la vivienda, prendiendo con una llama el fuego inmediatamente gracias a la acción potenciadora de la gasolina vertida”.
En el domicilio “quedaron atrapados” su expareja e hijo, que en ese momento se encontraban durmiendo pues eran las 5:00h. de la madrugada. Ambos “lograron salvar sus vidas debido a que afortunadamente” la mujer se despertó y se percató del humo que había en el interior de su hogar. Con ayuda de los vecinos, tanto ella como su hijo pudieron salir por la azotea, ya que no había otra vía de escape.
V. Pernice, que lleva en prisión preventiva desde el 4 de noviembre de 2014, dos días después de que sucedieran los hechos, manifestó en su último turno de palabra durante el juicio celebrado el pasado 28 de junio que estaba muy “avergonzado y arrepentido” y que “espera que algún día se le perdone por lo que hizo”.