FORMACIÓN

El 30% de las gobernantas formadas con Lanzastudio ya están trabajando

Lanzastudio inaugura en breve un curso de piloto de drones con formación en radiofonista y otro de protocolo aplicado a regiduría de pisos.

El 30% de las gobernantas formadas con Lanzastudio ya están trabajando

El reparto de tareas, la organización, la gestión de equipos y tener dotes de psicología, son algunos de los rasgos que caracterizan a una buena gobernanta. En la isla, muchas mujeres trabajan como camareras de piso sin apenas opciones para ascender en sus puestos de trabajo. Pero no tiene por que ser así.
 
Esta realidad iluminó una idea en la cabeza de Fayna Caballero, responsable de la empresa Lanzastudio, alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que en pocos meses de vida ya ha organizado varios cursos de gobernanta con gran éxito y un alto índice de inserción laboral. Cinco de las 15 primeras alumnas que hicieron el curso ya están trabajando.
 
Actualmente hay un curso en marcha, que finaliza en febrero y otro que comienza en breve, sobre protocolo adaptado a la regiduría de pisos. Los cursos de gobernanta constan de 170 horas repartidas en dos tardes semanales durante periodos de seis meses. La mayoría de sus alumnas combinan el trabajo con la formación. Además, tienen que hacer prácticas como parte del programa, pero sin duda “el esfuerzo merece la pena para conseguir un puesto mejor en la empresa”, asegura Fayna Caballero. 
 
En estas semanas comienza otro curso de piloto de drones. Una formación online con sesiones presenciales, que se impartirá en la Cámara de Comercio. Como novedad, esta formación incluye conocimientos en radiofonista, un título que habilita para comunicarse con la torre de control del aeropuerto y conseguir así permisos de vuelo en Lanzarote, un territorio difícil para volar por las restricciones del espacio aéreo.

El 30% de las gobernantas formadas con Lanzastudio ya están trabajando
Comentarios