Ineduca 2018

400 docentes asisten al II Congreso de Innovación Educativa

Durante tres jornadas, el Congreso profundizará en diversas metodologías didácticas innovadoras con ponentes de relevancia.
400 docentes asisten al II Congreso de Innovación Educativa

El II Congreso de Innovación Educativa, Ineduca 2018, reunirá desde este jueves a más de 400 docentes en Lanzarote, en tres jornadas dedicadas a profundizar en diversas metodologías didácticas innovadoras con ponentes de relevancia. El propósito de estas jornadas es ofrecer la oportunidad de conocer proyectos y acciones de innovación educativa de ámbito nacional e internacional, creando un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias.
 
Ponentes de relevancia internacional, como Richard Gerver, y expertos de distintos ámbitos de la innovación educativa, como Rosa Liarte o Ramón Barrera, componen el programa, en el que se incluyen conferencias, comunicaciones y talleres para el profesorado. Fomentar las competencias digitales, integrar el trabajo coeducativo, fomentar la innovación didáctica como herramienta para la transformación cultural o aplicar estrategias para mejorar la motivación del alumnado son algunos de los contenidos que se abordarán en el Congreso, que se celebrará en los Multicines Atlántida de Arrecife y en el Hotel Beatriz Costa Teguise.
 
Ineduca inicia su programación con una jornada destinada a las familias y la ponencia ‘Sorprendizaje: cómo acabar con una educación aburrida’, de Ramón Barrera, colaborador del departamento de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz. Esta primera charla está dirigida a familias, comunidad educativa y abierta al público general y en ella se abordarán estrategias que enriquezcan el aprendizaje del alumnado potenciando la motivación.
 
Entre las cuestiones que trasladará el ponente a las familias en esta primera jornada destacan metodologías para mejorar los entornos del alumnado, de forma que se favorezca el diálogo y la interacción, la creación de espacios para experimentar las enseñanzas de forma práctica, dinámica y divertida, y herramientas que ayuden, tanto en el hogar como en la escuela, a implicar a los jóvenes en su propio proceso de aprendizaje.
 
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que desarrolla la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del Centro del Profesorado de Lanzarote y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Costa Teguise y Guiguan.

Comentarios