Cruz Roja dispone de 30.000 euros para ejecutar este programa social

72 familias en riesgo de exclusión social se benefician de las ayudas escolares

El programa que ejecuta Cruz Roja pretende garantizar la compra de material escolar, libros de texto, vestuario y acceso a actividades extraescolares de los niños en situación vulnerable.

Un total de 72 familias lanzaroteñas en situación de riesgo de vulnerabilidad y dificultad económica se han beneficiado hasta la fecha del programa de ayudas escolares del Cabildo de Lanzarote, concedidas a través de Cruz Roja, destinado a garantizar la compra de material escolar, libros de texto, vestuario y acceso a actividades extraescolares, entre otras, de sus hijos e hijas.

Para este fin y “con el objeto de contribuir con los proyectos sociales destinados a prevenir la exclusión social y el absentismo escolar y garantizar un acceso equitativo a la educación”, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote concedió durante el pasado ejercicio una subvención a Cruz Roja de 30.000 euros para poder llevar a cabo este programa social en la isla.

La consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, “ha querido agradecer y reconocer a la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Romero Duarte, y a todo el equipo de voluntarios y profesionales de esta ONG, el trabajo y la labor social y preventiva que desarrollan en la isla", e informó de que “aunque el plazo de ejecución de este programa era de unos cinco meses y finalizó en el pasado mes de diciembre, Cruz Roja continuará con el programa de ayudas escolares hasta el mes de febrero". Recordó igualmente que “las ayudas van destinadas a familias con niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, residentes en Lanzarote y La Graciosa”.

Asimismo, la consejera ha valorado “muy positivamente” el resultado de este programa social, ya que “gracias a esta subvención y a los cheques y vales nominativos entregados hasta la fecha a las familias solicitantes, se han cubierto algunas necesidades para que durante este presente curso los menores cuenten con el material y vestuario escolar necesario y a la par puedan participar, al igual que sus compañeros y compañeras, de la oferta extraescolar que complemente sus capacidades y aptitudes formativas”.

Los interesados en solicitar y obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda, deberán dirigirse a Cruz Roja Lanzarote ubicada en la Avda. Medular de Arrecife.