En la categoría de Cooperación Internacional

ACOES Honduras, promovida por el padre Patricio, propuesta para los Premios Princesa de Asturias 2017

Las personas que quieran apoyar esta candidatura pueden hacerlo en el local de la asociación ‘Ayuda para Ayudar’ en la plaza de San Ginés de Arrecife, la Iglesia de La Vega o la farmacia del Centro Comercial Deiland.

ACOES Honduras, promovida por el padre Patricio, propuesta para los Premios Princesa de Asturias 2017

La embajada de España en Honduras ha propuesto a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) Honduras como candidata a los Premios Princesa de Asturias 2017 en la categoría de Cooperación Internacional.

ACOES Honduras, promovida por el padre Patricio Larrosa, desempeña su labor en el marco de la promoción educativa entre las clases más desfavorecidas, como herramienta que les permita construirse una vida digna, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y solidaria.
 
El pasado mes de mayo, el padre Patricio se desplazó hasta Lanzarote para dar informar, divulgar y explicar la labor que acomete ACOES en Honduras desde hace más de 20 años. 
 
Así, Larrosa mantuvo varios encuentros con alumnado y profesorado de los colegios Costa Teguise, Nieves Toledo y Nazarenas; con miembros de los Clubs de Rotarios de Arrecife y Costa Teguise; así como en los salones parroquiales de San Francisco Javier y con la agrupación de Carismáticos.
 
Actualmente, alrededor de medio centenar de personas residentes en Lanzarote contribuyen de forma altruista con la encomiable labor de ACOES Honduras a través de la fórmula de padrinazgo de niños y jóvenes.
 
Aquellas personas que conocen el trabajo de ACOES Honduras han promovido una recogida de firmas en la isla para apoyar dicha candidatura a los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional.
 
Los lugares donde se puede firmar en Lanzarote el documento de apoyo, hasta el próximo 31 de enero, son: el local de la asociación ‘Ayuda para Ayudar’, ubicado en la plaza de San Ginés de Arrecife; la farmacia del Centro Comercial Deiland de Playa Honda y la iglesia de Santa María de la Vega, en Arrecife (en este caso a las 19:45 horas del sábado día 21 y a las 12:45 horas del domingo día 22). 
 
Desde la convicción de que la educación integral de las personas es la base para ayudarlas a salir de la pobreza extrema, además de necesaria para crear sociedades más igualitarias, 300 colaboradores y voluntarios han posibilitado que más de 7000 niños y jóvenes hondureños se hayan podido acoger a distintos proyectos educativos, sanitarios y de prevención.

ACOES Honduras, promovida por el padre Patricio, propuesta para los Premios Princesa de Asturias 2017
Comentarios