Rotondas: Vía Medular, Cabildo Insular y Rotary

Adecentadas las rotondas de la entrada sur de Arrecife

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de parques y zonas ajardinadas los lleva a cabo la empresa Cepsa Ferrovial con apoyo de 16 personas, parados de larga duración, que ha contratado el Ayuntamiento.

Adecentadas las rotondas de la entrada sur de Arrecife

Las labores de limpieza y mantenimiento de parques y zonas ajardinadas de la capital están siendo llevadas a cabo por la empresa Cepsa Ferrovial, que resultó adjudicataria de este servicio realizado junto a 16 personas de apoyo contratadas por el Ayuntamiento dentro del marco ‘Plan Especial de Formación y Empleo para parados de larga duración’.

La concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Ascensión Toledo, ha señalado, en cuanto a la contratación de las personas desempleadas de larga duración, que “el objetivo es que puedan desarrollar aquellas tareas que no requieran de una formación específica, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la ciudad”.
 
“Con el fin de dar apoyo a los trabajos a realizar por Cespa Ferrovial, se ha elaborado plan de trabajo para el personal de convenio, dividiéndolo en 2 cuadrillas. De esta forma podemos cubrir todo el espacio verde del municipio y actuar según las necesidades, concienciado a la vez a la ciudadanía de que entre todos podemos mantener estos espacios en condiciones óptimas”, ha subrayado Toledo.
 
De momento, tal y como ha explicado la edil, ya se ha actuado en las rotondas ubicadas en la entrada sur a la capital: calle Manolo Millares; la del Cabildo, Vía Medular y la de Los Rotary.
 
En estos espacios se han realizado diferentes trabajos de poda, limpieza, recogida de residuos y labores de riego. Labores que continúan en el Parque Marítimo, el Reducto y los espacios verdes que se ubican en la Vía Medular la Avenida León y Castillo, calle Temisa, Parque de Los Caletones, Parque Infantil de Maneje y parterres de las calles colindantes al Parque de Maneje, parterres ubicados en la entrada a San Francisco Javier, Argana Alta, Carretera de Los Mármoles, Parque de Los Luchadores, entrada al Centro Comercial La Marina y en los parterres de las calles colindantes al Parque de Maneje.
 
Por su parte, la edil responsable de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa, ha subrayado la importancia de este tipo de convenios “con los que a la vez que reforzamos el servicio que se presta a la ciudad de Arrecife y a sus vecinos, se facilita trabajo e ingresos económicos a muchas familias”.
 
Así mismo, Isabel Mesa ha destacado la relevancia de este tipo de convenios “en los que se da una formación específica para que las personas puedan acceder, una vez superado este período de formación, a una titulación oficial”.

Adecentadas las rotondas de la entrada sur de Arrecife
Comentarios