POLÍTICA MUNICIPAL

Aduén Morales apuesta por plástico reciclado para el asfalto en Haría

Morales asegura que "Haría puede ponerse a la vanguardia en la reutilización y reciclaje de uno de los grandes problemas del siglo XXI, como es el exceso de desechos plásticos".

Aduén Morales apuesta por plástico reciclado para el asfalto en Haría

Aduén Morales ‘apuesta por la sostenibilidad como base del desarrollo económico que el grupo de gobierno tiene la obligación de impulsar en todos los pueblos del municipio’. En esta línea de trabajo, Morales asegura que ‘Haría puede ponerse a la vanguardia en la reutilización y reciclaje de uno de los grandes problemas del siglo XXI, como es el exceso de desechos plásticos e impulsar un plan de asfaltado con pástico reciclado’.
 
Los populares norteños han puesto de manifiesto en más de una ocasión el mal estado en el que se encuentran desde hace años muchas calles del municipio. “Calles que confiamos en que puedan ser reasfaltadas con cargo a los sucesivos presupuestos municipales de este mandato con el fin de que Haría pueda poner al día y en buenas condiciones la red viaria de todos los pueblos, tal y como éstos se merecen”, señala Aduén Morales.
 
“Lo que estamos planteando es que ese plan integral de asfalto se realice con plástico reciclado porque además está demostrado que es más resistente al deterioro”, recalca el líder local. “De este modo, afrontaríamos dos problemas: el de la contaminación por plástico, apostando por su reciclaje y reutilización, al tiempo que trabajamos en la rehabilitación y mejora de las calles, carreteras o tramos de carril bici en nuestro municipio de forma efectiva y sostenible”.
 
“Los nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente son ya una realidad”, apunta Aduén Morales, y “Haría tiene la oportunidad de ser pionera en en Canarias, demostrando una vez más el compromiso de esta tierra por el cuidado y la preservación del medio natural”.

Aduén Morales apuesta por plástico reciclado para el asfalto en Haría
Comentarios