Aeropuertos cerrados, rutas marítimas interrumpidas y diversos incidentes

El espacio aéreo de Canarias ha quedado cerrado. Y las conexiones marítimas entre Lanzarote y Fuerteventura interrumpidas. El viento, además, ha provocado diversos incidentes.
Desde primera hora de este domingo el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique ha dejado de estar operativo. Al tiempo, AENA ha anunciado el cierre del espacio aéreo en toda Canarias. Los vuelos son desviados a otros aeropuertos, principalmente algunos de Portugal.
Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han sido activados en decenas de ocasiones, especialmente en el sur de la isla donde el temporal de viento ha sido más importante. Palmeras y farolas caídas, vallas derribadas, una pequeña embarcacikón hundida en Playa Blanca e incluso un motorista que no se ha atrevido a seguir circulando y ha pedido el auxilio de los bomberos.
Y es que la calima ha aumentado notablemente su densidad a lo largo de este domingo, si bien estaba ya previsto un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
El ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que estarán atentos a la evolución del temporal de cara al Coso de este lunes por la tarde. A lo largo de la mañana darán más información.