POLÍTICA INSULAR

AFA, La Degollada, Valterra… Dolores Corujo despliega otro estilo en la Presidencia

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recibe a AFA Lanzarote, los vecinos de La Degollada y los vecinos de Valterra en una tarde intensa.

El Cabildo vuelve a ser la casa de todos. Escucha activa, buenas formas, respeto y diálogo: AFA, La Degollada, Valterra… María Dolores Corujo comienza a desplegar un nuevo estilo en la Presidencia del Cabildo por los rincones y las preocupaciones de la geografía insular. La presidenta ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Manuel Ruiz, al que ha agradecido la labor “admirable, excepcional” que realizan, y a quien ha transmitido que la institución insular busca las maneras de regularizar “la situación de vacío administrativo en la que les dejó la anterior Presidencia del Cabildo”.
 
AFA gestiona servicios como la atención domiciliaria a personas dependientes o centros de estancia diurna para personas mayores. Debido a que el anterior Gobierno dejó que vencieran los contratos que el Cabildo mantenía con la asociación, los pagos por la gestión de esos servicios públicos se han de realizar mes a mes, incrementando las dificultades y reduciendo la seguridad con la que la AFA realiza sus imprescindibles tareas. 
 
 La presidenta del Cabildo también ha recibido a la Asociación de Vecinos ‘Los Majos de La Degollada’, de Yaiza, encabezada por su presidente, Pedro Gutiérrez. Durante el encuentro, éstos transmitieron a la presidenta su preocupación por el desarrollo de diversas obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en La Degollada, por lo que María Dolores Corujo les informó del estado de estas. 
 
Finalmente, la presidenta ha recibido a Antonio Betancort, de la Asociación de Vecinos de Valterra, para escuchar personalmente las inquietudes de los vecinos con respecto a la titularidad de sus viviendas, que están pendientes de ser transferidas por el Estado al Ayuntamiento de Arrecife. María Dolores Corujo ratifica la disposición del Ministerio de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que este actúe como intermediario en el proceso de cesión definitiva de las viviendas “a quienes, en definitiva, siempre han debido ser sus propietarios”.