Ronda de encuentros con los responsables municipales

AFOL encuentra a Teguise como aliado en la lucha para la implantación de la Unidad de Radioterapia

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió a las representantes de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote y le trasladó el respaldo de la Corporación.

AFOL encuentra a Teguise como aliado en la lucha para la implantación de la Unidad de Radioterapia

La Villa de Teguise, a través de su alcalde, Oswaldo Betancort, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias Oncohematológicas (AFOL) en la lucha que mantienen para conseguir una Unidad de Radioterapia para el tratamiento de los enfermos de Cáncer de Lanzarote.

En el encuentro con Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe de AFOL, al que también asistió la responsable de Bienestar Social, Nori Machín, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, se profirió sobre el apremio de dar respuesta a las necesidades de los enfermos de Cáncer en Lanzarote, los cuales han de trasladarse hasta Las Palmas para recibir el tratamiento de radioterapia. En este sentido, la asociación apuntó que actualmente 250 pacientes de la isla se encuentran en esta situación.
 
Las representantes de AFOL entregaron al responsable municipal el cartel diseñado para la conmemoración este año del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero. Así mismo, trasladaron la convocatoria para ese día de la concentración y manifestación por la Radioterapia en Lanzarote organizada desde AFOL y que se llevará a cabo en Arrecife.
 
Bajo el lema “¡Radioterapia en Lanzarote ya!”, “Sin salud no hay vida”, “Únete, tu apoyo nos fortalece”, esta movilización tiene como objetivo exigir la implantación de una Unidad de Radioterapia en la Isla. La marcha partirá a las 11:00h. desde el Cabildo viejo, donde habrá una concentración previa, hasta el Cabildo insular. Para concluir, se leerá un manifiesto reivindicativo que posteriormente será entregado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para que lo haga llegar a quien corresponda.
 
Teguise ha sido el primero de los ayuntamientos con el que se ha reunido AFOL dentro de su ronda de encuentros con los responsables municipales y el primero en mostrar su respaldo a la asociación. “Entendemos la demanda como algo crucial para las personas que además de someterse al tratamiento deben viajar  hasta  Gran Canaria para hacerlo, con los inconvenientes que ello supone para tanto para el paciente como para su familia”, manifestó el alcalde, Oswaldo Betancort. 

AFOL encuentra a Teguise como aliado en la lucha para la implantación de la Unidad de Radioterapia
Comentarios