En la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo de Lanzarote

Agricultores y ganaderos pueden solicitar las ayudas agroambientales del PDR

El Gobierno de Canarias, como entidad convocante, mantendrá abierto el plazo para solicitar estas subvenciones de la Unión Europea hasta el próximo 6 de febrero.

Agricultores y ganaderos pueden solicitar las ayudas agroambientales del PDR

Los agricultores y ganaderos lanzaroteños interesados en beneficiarse de la ayuda denominada 'Agroambiente y Clima', incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) y que prima aquellas medidas respetuosas con el Medio Ambiente llevadas a cabo en explotaciones agrícolas y ganaderas, pueden solicitarla en la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo de Lanzarote.


El Gobierno de Canarias, como entidad convocante de esta subvención, más conocida como “agroambiental” o “ayuda a las tierras limpias”, ha fijado como fecha límite para solicitarla el próximo lunes 6 de febrero incluido. 
 
En este sentido, el consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, anima a solicitar la ayuda “a aquellos ganaderos y agricultores que han adquirido el compromiso de llevar a cabo su actividad de una forma respetuosa con la Naturaleza”.
 
Según la orden reguladora de de estas ayudas, que puede consultarse a través del enlace goo.gl/2TVLEC, las actividades beneficiarias son las relativas a la apicultura, cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, cultivos leñosos en pendiente o terrazas, gestión racional de sistemas de pastoreo para protección de flora y fauna mediante la práctica de la trashumancia, mejora y conservación de gavias y actuación sobre pastizales.
 
Así mismo se subvencionará la producción integrada de papa, plátano, tomate, viña, piña tropical, papaya, aguacate y mango, así como el mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales, el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligros de extinción y el mantenimiento de setos tradicionales.

 
También se primará el apoyo a la conservación y el uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en actividades como el cultivo de variedades vegetales locales en riesgo de erosión genética y el mantenimiento de libros genealógicos de las razas autóctonas.

Comentarios