PIRAGÜISMO

Las aguas de Lanzarote acogerán a 185 piragüistas de 16 nacionalidades

En la prueba de piragüismo ‘Atlantic Ocean Surfski’ participan varias estrellas de este deporte y tendrá lugar este sábado, 9 de febrero.

La prueba deportiva 'Atlantic Ocean Surfski' se celebrará este 9 de febrero en Lanzarote, recorrerá cuatro municipios y acogerá a un total de 185 participantes procedentes de 16 países diferentes. Todos estos palistas tendrán que realizar un recorrido por aguas de Arrecife, Haría, Teguise y Tías. 
 
Pasarán por gran parte de la costa oriental, que reúne unas condiciones inmejorables de viento y olas para la celebración de este tipo de competiciones marítimas. La salida de la prueba será en la playa de La Garita, en Arrieta. Los palistas partirán con el objetivo de alcanzar la meta volante situada en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise. 
 
En ella quedarán fuera de la competición aquellos participantes que en esta etapa, de 17 kilómetros, no lleguen en el tiempo establecido por la organización. La siguiente etapa, de 10 kilómetros, llevará a los palistas desde la playa de Las Cucharas hasta Arrecife y será allí donde se incorporen los palistas que participen en la I Copa de Canarias. 
 
Por su parte, los pertenecientes a juvenil sub23, senior y veteranos serán los que participen en esta etapa, que finalizará en playa Grande, en Puerto del Carmen. Allí se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de premios en los diferentes niveles. Las cuantías de los premios serán equitativas para las categorías masculina y femenina. 
 
En la Atlantic Ocean Surfski se darán cita palistas de la talla del sudafricano Sean Rice, ganador de la primera edición de la prueba, así como los españoles Estaban Medina, actual campeón de Europa, y Walter Bouzán. En la categoría femenina competirán grandes figuras, como la campeona del mundo, la sudafricana Hayley Nixon, la campeona de Europa, la francesa Angie Le Roux, la subcampeona de Europa, la española Judit Verges, o la tercera mejor palista europea, Amaia Osaba.