La vivienda que alquilaron estaba embargada

Al borde del desahucio pese a haber pagado siempre

Una familia residente en Argana Alta ha visto hoy como la negra amenaza del desahucio pasaba muy cerca de su hogar. Un error administrativo lo ha impedido. Pero el trámite sigue.

Al borde del desahucio pese a haber pagado siempre

La rocambolesca historia de Boujemaa y su familia se inicia en diciembre de 2012 cuando le alquilan la modesta vivienda a H.A.B. por 180 € mensuales. Es lo máximo que se puede permitir regentando un pequeño locutorio en Argana Alta que le renta unos 700 euros al mes y con pareja y cuatro hijos a su cargo. La tranquilidad que da saberse con un hogar estable y un precio digno que poder seguir pagando por él, sin embargo, sufría una amenaza oculta: la ejecución hipotecaria 1165/2011, que tramitaba el Juzgado Primera Instancia Nº 2 de Arrecife, instado por Bankia, S.A. y que le fue adjudicada a la entidad financiera el 20 de octubre de 2013.

Boujemaa no fue informado en ningún momento por el arrendador. Es más, siguió pagándole el alquiler con absoluta normalidad hasta que el 18 de diciembre de 2017, para su sorpresa, recibe un requerimiento de Bankia, a través de Haya, su inmobiliaria, reclamándole 8.426 €. Tras negociaciones de los servicios jurídicos de la Plataforma por una Vivienda Digna, se rebaja la cantidad a 2786 '12 euros. Previo a todo esto la entidad financiera le actualiza levemente al alza el precio del alquiler. Hasta los 185 euros al mes.

El 20 de noviembre pasado, Boujemaa recibía la demanda de desahucio que vencía a mediodía de hoy. Uno de los hijos de la familia, en edad de instituto, llegó a plantarse en la sucursal bancaria tratando de disuadirles por la vía del diálogo. El ayuntamiento de Arrecife les había ofrecido, como toda ayuda, el pago de tres meses de alquiler en otra vivienda mientras la familia encontraba una solución definitiva. Hoy han evitado el desahucio, pero lamentablemente esta historia no ha terminado.

Al borde del desahucio pese a haber pagado siempre
Comentarios