EL MAGAZINE DE OBE

Alberto Medina, el alumno del IES Tías que gana unas olimpiadas filosóficas

Alberto Medina, el alumno del IES Tías que gana unas olimpiadas filosóficas

En el Magazine de Obe contamos con el alumno de primero de Bachillerato del IES Tías, Alberto Medina Betancort tras proclamarse ganador de las Olimpiadas Filosóficas de Canarias en la categoría de disertación. El alumno lanzaroteño tuvo que disertar sobre el tema “Transhumanismo: ¿Mejora o final de la especie humana”. A las Olimpiadas se presentaron un total de 68 disertaciones de las distintas islas de las cuales se seleccionaron ocho para la final celebrada el 25 de marzo en el aula magna del aulario del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. 
 
Las olimpiadas son organizadas por la Universidad de La Laguna, a través de una comisión de profesores de filosofía de distintos institutos y la universidad y se incluyen dentro de las Olimpiadas filosóficas de España. Están dirigidas a alumnado de Educación secundaria obligatoria y bachillerato y se dividen en cuatro modalidades: Concurso de vídeos, concurso de fotografía, resolución de dilemas morales y disertaciones filosóficas. Son abiertas para todos los centros, tanto públicos como concertados y privados de Canarias.
 
Alberto Medina acudirá, representando a Canarias, a la final de las Olimpiadas Filosóficas de España a celebrar telemáticamente debido a las restricciones por el covid durante tres sesiones los días 29 de abril, 6 y 12 de mayo, representando a Canarias.
 
En el programa nos hicimos eco de las jornadas que se llevaron a cabo en la Escuela de Pesca (Instituto Marítimo Pesquero de Canarias) para celebrar la incorporación de la mujer al mundo marino y portuario. Para ello contamos con la directora de la Escuela de Pesca, Carmen Déniz y las profesoras Maite Curbelo y Ofelia González.
 
En el Magazine conocimos también la historia del Centro de Actividades Asistidas LanzÁnimal que realiza terapias con animales que han sido rescatados. Así conocimos a Carmelo, un cerdo vietnamita que llegó a este refugio ubicado en una finca de Guatiza.

Comentarios