POLÍTICA MUNICIPAL
El alcalde de Haría reclama la retirada de la patera que llegó a Arrieta

Villalba teme que de producirse un fuerte reboso con las mareas de esta época del año, la falúa acabe hecha añicos y sus pedazos esparcidos por la costa de esta localidad.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha pedido la retirada de la embarcación que arribó en la madrugada de este viernes al muelle de Arrieta, con varios inmigrantes a bordo. La embarcación se encuentra amarrada junto al muelle, a merced del vaivén de las olas. El alcalde teme que de producirse un fuerte reboso con las mareas de esta época del año, la falúa acabe hecha añicos y sus pedazos esparcidos por la costa de esta localidad. Lo habitual es que las pateras que llegan a las costas de Lanzarote acaben varadas tierra adentro, en un espacio habilitado para ello semejante a un potrero de vehículos.
A las 00:27 horas de la madrugada de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES) dio el aviso de que una embarcación había llegado a las costas del municipio de Haría con varias personas a bordo. El CECOES activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, para colaborar en la intervención de la atención socio sanitaria a estas personas en el muelle de Arrieta. En el interior de la embarcación aún podían apreciarse las pertenencias de los pasajeros.