Considera que el desbordamiento de las alcantarilla es por su "dejadez"
La alcaldesa de Arrecife culpa a Canal y al Consorcio de la inundación de aguas fecales
A juicio de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "la dejadez de Canal Gestión y del Consorcio del Agua han vuelto a provocar el desbordamiento de las alcantarillas".
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha denunciado que, a pesar de que la lluvia fue tranquila hoy en la capital, varias calles quedaron inundadas de aguas fecales ante el desbordamiento de las alcantarillas "a causa de la dejación incomprensible de la empresa Canal Gestión".
De Anta ha anunciado que "exigirá al Consorcio del Agua que se audite el cumplimiento del contrato de Canal Gestión con respecto a la red de alcantarillado" porque aunque "operarios de la empresa supervisaron y trabajaron antes y durante las lluvias, varias calles volvieron a inundarse de aguas fecales, lo que corrobora que se trata de una irresponsabilidad de muchos años donde el mantenimiento de alcantarillado y saneamiento ha sido nulo".
Asimismo, la alcaldesa capitalina ha señalado que, a pesar de los esfuerzos de los efectivos, las consecuencias han vuelto a ser las mismas: mal olor, aguas fecales y transeúntes haciendo equilibrios para poder cruzar la calle. "Como alcaldesa de esta ciudad no puedo permitir esto", ha espetado tras visitar una de las zonas afectadas.
De Anta ha explicado que tiene previsto pedir al Consorcio de Aguas un estudio técnico que evalúe el grado de mantenimiento y la necesidad de mejora de la red de alcantarillado de la ciudad, así como que emprenda las acciones correspondientes contra Canal Gestión "ante su permanente incapacidad de dar un servicio digno y adecuado a la población de Arrecife".
Por último, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento de Arrecife "tiene transferidas las competencias en agua y saneamiento a un Consorcio que, en la práctica, controla el Cabildo de Lanzarote, que ostenta más de un cincuenta por ciento de su titularidad, por lo tanto pido seriedad con los vecinos y vecinas de Arrecife".