NOTICIA DE EMPRESA
Almuerzo de HiperDino con los principales industriales y proveedores de las islas
La compañía canaria de alimentación destina 500 millones de euros anuales en compras a proveedores isleños.
La cadena de supermercados canaria HiperDino celebró un nuevo encuentro con los principales representantes del sector de la alimentación de Canarias, ocasión que aprovechó para hacerles partícipes de la estrategia comercial que desarrollará la compañía durante este año.
El evento, que cumple su sexta edición consecutiva, sirvió para poner de manifiesto la apuesta que el Grupo DinoSol mantiene en sus establecimientos por la industria y el desarrollo de Canarias, donde el surtido es gestionado tienda a tienda para garantizar la satisfacción de las necesidades de los clientes.
HiperDino trabaja más de 11.000 referencias en sus supermercados, de las cuales más de tres mil corresponden a proveedores canarios. Dicha apuesta por Canarias se ve reflejada en los más de 500 millones de euros que HiperDino invierte en compras a proveedores isleños.
En su compromiso con la industria local y su apuesta por el desarrollo de las Islas, HiperDino ofrece a sus clientes la producción equivalente a 40.000 toneladas de productos agrícolas distribuidas por 49 empresas y 990 toneladas de pescado que son compradas a 23 cofradías del Archipiélago.
El equipo Directivo de HiperDino presentó a los asistentes su análisis sobre el mercado regional de la alimentación, el comportamiento del cliente y la evolución que el modelo de HiperDino ha ido experimentando en los últimos tiempos, así como las estrategias que propone para seguir generando valor en las Islas y su crecimiento.
Otro de los puntos expuestos fue la decidida apuesta de HiperDino por su equipo humano, consiguiendo una excelente experiencia de compra para sus clientes a través de la satisfacción de sus empleados. Algo que HiperDino ha conseguido gracias a la Cultura DA+.
El almuerzo se celebró en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y, asistieron, entre otros, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno autónomo. Hiperdino es una empresa de distribución totalmente canaria que en la actualidad emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en las 222 tiendas con los que cuenta actualmente la enseña en cinco de las siete islas.