BALONCESTO. Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero asalta la cancha del Náutico

Los jugadores dirigidos por Federico Toledo estuvieron muy acertados en el juego interior y en el lanzamiento exterior, con un ritmo que no pudo aguantar el Náutico Tenerife (86-93).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero asalta la cancha del Náutico

No conocía el Náutico Tenerife la derrota en su cancha en la presente temporada, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el encargado de asaltar su Pabellón para llevarse la victoria en la mañana del sábado en un nuevo derbi canario en la Liga EBA de Baloncesto. Los jugadores dirigidos por Federico Toledo estuvieron muy acertados en el juego interior y en el lanzamiento exterior, con un ritmo de acierto que no pudo aguantar el Náutico Tenerife.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó el partido muy enchufado, apostando por las transiciones rápidas y teniendo un gran acierto en el tiro interior y exterior. El técnico del Náutico Tenerife solicitaba un tiempo muerto a falta de un minuto para el final del cuarto, tratando de organizar el espeso juego de su equipo. Con el resultado de 14 a 25 se llegaba al final de los primeros diez minutos.

Las diferencias a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero continuaron incrementándose durante el desarrollo del segundo cuarto, llegando a disponer los lanzaroteños de una renta de catorce puntos. Los visitantes ejercían una presión a toda cancha, provocando que el Náutico Tenerife cometiera muchos errores. Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 34 a 44, y el Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía que seguir trabajando para sumar la victoria.

Tras el descanso mejoró el juego del Náutico Tenerife. Un período que se iniciaba con un parcial de 6-0 y que enganchaba en el partido al cuadro local. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no permitió la remontada total de su rival, manteniendo el acierto que les había permitido ir por delante. El tercer período concluyó con el resultado de 67 a 72, sólo cinco puntos de diferencia a favor de los visitantes.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantuvo su concentración defensiva para no dar facilidades a su rival. Una canasta interior y un triple, elevaron la ventaja a los diez puntos a favor de los visitantes, minimizando las opciones del Náutico Tenerife de lograr la remontada. A falta de un minuto los locales se pusieron a tres puntos, respondiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un triple para sentenciar el partido.

Triunfo por 86 a 93 del Aloe Plus Lanzarote Conejero, sumando el cuadro lanzaroteño la quinta victoria de la tempordalo que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación. Los lanzaroteños cierran el año en la cancha del NCS Alcobendas, recuperando el próximo sábado 22 de diciembre el partido aplazado de la duodécima jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Ficha técnica

Náutico Tenerife (86): Alberto Cabrera (7), Mads Stürup (21), Samuel Rodríguez (16), Danilo Brnovic (5) y Sami Eleraky (6) -quinteto inicial- Jorge del Pino (9), Saulo Roman (2), Tim Tomazic (3), Juan Andrés García (0), Serigne Niang (6) y Roberto de la Rosa (11). Entrenador: Santi Lucena

Aloe Plus Lanzarote Conejero (93): Acoydan McCarthy (10), Javi Herrero (20), Richard Nguema (5), Aziz Leeks (18) y Víctor Bermúdez (27) -quinteto inicial- Charles Yassi (2), Luc Lombardy (11), Ander Fernández (0) y Pedro Hernández (0). Entrenador: Federico Toledo

Parciales: 14-25, 34-44 (descanso), 67-72, 86-93 (final)

Árbitros: Christian Meira González y Alejandro Esteban López. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Real Club Náutico de Tenerife, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero asalta la cancha del Náutico
Comentarios