Dedicado a la conmemoración del 600 aniversario de la creación de Teguise

Altaja celebró con éxito su V Festival

V Edicin del Festival Altaja

La gran primicia de la noche fue la presentación del videoclip de la canción "Teguise es", escrita por Emilio Fernández, miembro del cuerpo de baile de Altaja.

Altaja celebró con éxito su V Festival

Centenares de personas se congregaron el pasado sábado en la plaza del pueblo de Teseguite para asistir a la V edición del Festival Altaja, organizado por la agrupación folclórica del mismo nombre y que este año estuvo dedicado a la conmemoración del 600 aniversario de la creación del municipio de Teguise.
 
El evento, que se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de la música y el baile tradicional, contó este año con la presencia de Raúl Arencibia, conductor del conocido programa Tenderete, de TVE, quien actuó como presentador del acto.
 
La gran primicia de la noche fue la presentación pública del videoclip de la canción "Teguise es", escrita por Emilio Fernández Batista, miembro del cuerpo de baile de Altaja y que ha sido interpretada por Macarena Betancort González.
 
En su V edición, el festival contó con la actuación de la Parranda El Lagar, de Teseguite, que como en años anteriores puso música a los bailes que protagonizaron los componentes de Altaja. Además, este año, intervinieron en el festival como invitados, las agrupaciones folclóricas Xerax y Flor Canaria, ambas de Las Palmas de Gran Canaria y el joven timplista David Rodríguez, "el majorero" (de la isla de Fuerteventura).
 
La presencia de grupos e intérpretes procedentes de tres islas diferentes hizo que los asistentes pudieran disfrutar de una variada muestra del más genuino folclore tradicional canario.
 
Este año, y para conmemorar los 600 años de la instauración del Fuero de niebla y el nacimiento de la actual Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise, Altaja quiso contribuir en la promoción de esta efeméride invitando a miembros de las otras agrupaciones folclóricas del municipio, La Gran Aldea, Guagime y Guanapay, con las que compartieron una pieza emblemática de cada grupo.
 
La Agrupación Folclórica Altaja se creó en 2013 y a lo largo de este tiempo se ha consolidado como un compacto cuerpo de baile, que investiga y rescata piezas procedentes de nuestro rico acervo cultural de Canarias.

Altaja celebró con éxito su V Festival
Comentarios