Proyecto de concienciación sobre el uso del plástico

Alumnos de Arrecife harán trabajos en la costa para clasificar microplásticos

84 alumnos de primaria del colegio Antonio Zerolo participarán esta iniciativa, que consistirá en la impartición de sesiones formativas en el aula y trabajos a través de juegos en grupos.

Alumnos de Arrecife harán trabajos en la costa para clasificar microplásticos

El proyecto de concienciación sobre el uso del plástico y sus efectos en los ecosistemas y en el propio ser humano arrancará el próximo lunes, 8 de abril, con la impartición de talleres y visitas a la costa por parte de los 84 alumnos de 4º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Zerolo.

El Ayuntamiento de Arrecife promueve, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, este proyecto de concienciación destinado a los alumnos de 4º curso de los once colegios de Educación Primaria del municipio y que se desarrollará a lo largo del segundo trimestre del año.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fajardo, señala que los niños tomarán conciencia del impacto medioambiental de los plásticos de un solo uso.

Cuaderno de campo que incluye una visita a la playa del Reducto  

Según informa la concejalía, los escolares desarrollarán un trabajo de campo que incluye una visita a la Playa del Reducto o al Islote del Francés para muestrear el medio, elegir zonas a estudio, acotar, realizar transectos, tamizar la arena y clasificar los plásticos y microplásticos localizados.

Los niños elaborarán un cuaderno de campo con datos sobre los plásticos y los espacios analizados, con las que se hará una comparativa final. Esta comparativa final será compartida por todos los colegios del municipio.

Los próximos grupos serán los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Benito Méndez Tarajano y del CEO Argana. Los demás centros se irán sumando a la iniciativa medioambiental a lo largo de los próximos meses.

Comentarios