La actividad se enmarcada dentro de la campaña 'Ponte las pilas'

Alumnos de Lanzarote reforestan la finca municipal de Los Lajares

Los alumnos participaron activamente en la plantación de especies vegetales autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques y tarajales.

Alumnos de Lanzarote reforestan la finca municipal de Los Lajares

Alumnos del quinto curso del CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife y de la unitaria de Muñique, de entre tres y diez años, han participado recientemente en la reforestación de la finca municipal de Los Lajares, en el municipio de Haría.

Estos dos colegios son los centros que más pilas recogieron en la última edición de la campaña ‘Ponte las pilas’, puesta en marcha por la Fundación. Por su parte, Ecopilas dona un euro por cada kilogramo de pilas recogidas en los centros educativos de Lanzarote y en el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa, dineron que en esta ocasión es destinado a la reforestación de Los Lajares.

Dicha actividad se desarrolla dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Haría, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas. Durante las dos jornadas que duró la reforestación, los alumnos participaron activamente en la plantación de especies vegetales autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques y tarajales, entre otros.

Para el concejal el concejal de Agricultura del Consistorio norteño, José Pérez Dorta, “Ha sido una experiencia enriquecedora para todos, por lo que tenemos previsto seguir trabajando en esta línea hasta convertir la Finca de los Lajares en un lugar de referencia para el aprendizaje y la investigación”.

Alumnos de Lanzarote reforestan la finca municipal de Los Lajares
Comentarios