Preocupado por "la deriva que están tomando las arcas municipales"

Álvarez: "Teguise tiene la mayor deuda por vecino, en torno a los 651 euros"

El Ayuntamiento tiene una deuda con la antigua Inalsa de 2,3 millones de euros, "lo que le sitúa como la Corporación que más deuda acumula", ha afirmado el concejal popular.

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha mostrado su preocupación por "la deriva que están tomando las arcas municipales en este segundo mandato de Oswaldo Betancort, tal y como se ha puesto de manifiesto con la aprobación del presupuesto de 2018 a falta de un mes para que termine el año".
 
Según Álvarez, el retraso "agravará aún más la delicada situación económica financiera del Ayuntamiento, que sitúa a Teguise como el Consistorio que mayor deuda tiene por vecino, en torno a los 651 euros por cada residente, y una deuda con la antigua Inalsa de 2,3 millones de euros que le sitúan como la Corporación que más deuda acumula". 
 
El concejal popular ha reiterado "su rechazo a los presupuestos para 2018" ya que "no recogen ni partidas económicas propias para inversiones ni financiación para hacer frente a problemas importantes, como las irregularidades en los centros socioculturales".
 
Por último, Álvarez ha señalado que "lo único a lo que Coalición Canaria está dando prioridad es a los festejos y la radio municipal que son los únicos departamentos que incrementan de forma importante sus recursos".