ELECCIONES MUNICIPALES 26M
Amado Vizcaíno: “Queremos un municipio que no pierda su esencia y respete sus raíces”

El candidato de CC-SB al Ayuntamiento de Tías afirma que el municipio necesita un Plan General y el Órgano Ambiental del Cabildo.
El candidato de Coalición Canaria – San Borondón (CC-SB) al Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, afirma que sus objetivos para el municipio se centran en “un proyecto de futuro, con un programa realista y cercano, que dé continuidad al trabajo realizado por CC a lo largo de los últimos cuatro años. Un trabajo y una responsabilidad que ha posibilitado la estabilidad necesaria para poder gobernar y dar solución a las diferentes demandas y necesidades”.
“Hoy nos presentamos con la intención de que el Plan General se apruebe durante este año para que por fin se pueda realizar el tan necesario centro de salud de La Tiñosa o sus instalaciones deportivas”, señala. Un Plan que permita “disponer de suelo para viviendas, la Casa del Mayor de Tías, la apertura del albergue de Tegoyo y poner en marcha un plan de mejoras de caminos rurales, “además de las muchas mejoras que necesitan nuestros pueblos y que por culpa de un Plan General aprobado en 2005 ajeno a la realidad y que ha dejado muchas cosas pendientes”.
“Necesitamos el Plan General, y el Órgano Ambiental del Cabildo que otros partidos se han empeñado en boicotear para impedir que Lanzarote avance gracias a Coalición Canaria”, subraya Vizcaíno. Otro de los aspectos que destaca el candidato del programa de CC es el refuerzo de la movilidad y del transporte público en el municipio “para que Masdache deje de estar incomunicado y que se cree una línea urbana en Puerto del Carmen para poder conectar Matagorda con el pueblo de la Tiñosa”.
“También tenemos que cuidar de nuestros jóvenes, porque son nuestro futuro. Hay que ayudarlos económicamente en sus estudios, creando casas de la juventud y un espacio de Coworking, un espacio de trabajo compartido desde el cual puedan emprender sus ideas”, subraya el candidato que, afirma que CC-SB en Tías se presenta con un programa “ilusionante y de futuro”.